Una exposición narra con plastilina la historia de la humanidad en el Planetario

Plastihistoria de la humanidad1

Imagina poder recuperar algunos de los momentos más relevantes de la historia, aquellos instantes que marcaron un antes y un después. Aunque, eso sí, de una forma nada convencional… ¡A través de la plastilina! El colectivo artístico Plastiart, junto a la fundación Educa de Valldolid, lleva al Planetario del Grao de Castellón Plastihistoria de la Humanidad, una exposición que recorre la historia del ser humano en escenas de plastilina.

Un total de veinte escenas icónicas serán recreadas con plastilina con Plastihistoria de la Humanidad, que permanecerá activa hasta el 9 de febrero; con entrada libre y apta para todos los públicos. Tras su paso por distintas ciudades, esta innovadora, divertida y educativa propuesta llega a Castellón para plantear la historia de una forma totalmente diferente.

Un repaso histórico cuidado hasta el último detalle que encuadra diferentes momentos que van desde los principios de la humanidad, el Paleolítico y Neolítico, hasta la Globalización; pasando también por Egipto, Persia y los Fenicios, el Caballo de Troya, el Imperio Romano, Jesús de Nazareth, las Cruzadas, la Edad Media, el Renacimiento, el Descubrimiento de América, la Revolución Francesa, Francisco de Goya, la Conquista del Oeste, la I y II Guerra Mundial y la Conquista del Espacio. Sin duda, no se trata de exposición nada convencional.

Plastihistoria de la humanidad3

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!