Navidades de diversión. La Fira d’Oci Infantil i Juvenil de Nadal, Expoentreteniment, Nadalàndia y Burisplay despiden el año

Nadalandia

Animación, talleres, juegos, espectáculos, atracciones… Los parques con actividades pensadas para público infantil y familiar vuelven una Navidad más, proponiendo una forma de ocio alternativa para niños y niñas en las fiestas (puedes consultar más planes para Navidad en esta guía) . Desde la nueva iniciativa de la Fira d’Oci Infantil i Juvenil de Nadal en Castellón, con su particular fiesta de Fin de Año, hasta la nueva propuesta de Burisplay en Burriana, pasando por la feria Nadalàndia en Vila-real y Expoentreteniment en Almassora, con el medioambiente como protagonista. ¿Te apuntas?

En Castellón…

Ahora ellos y ellas también podrán celebrar su particular fiesta de Fin de Año, pensada para que la despedida –y bienvenida- del año sea por todo lo alto. Esta es la idea con la que parte la nueva iniciativa impulsada en Castellón: la Fira d’Oci Infantil i Juvenil de Nadal, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de enero, además de la fiesta de Fin de Año el jueves 31, en una Pérgola que se convertirá en el País de Nunca Jamás… Todas las actividades serán con entrada gratuita y con un horario de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00.

Una gran fiesta de Fin de Año (31 diciembre) que empezará a las 11.00 (hasta las 14.00) con talleres familiares para hacer vuestras propias bolsas de cotillón y que contará con el hombre del Nassos para animar los talleres. Mientras, a las 11.45 tendrá lugar la inauguración de la Feria y a las 12.00 las campanadas, seguidas de una gala con un espectáculo a cargo del grupo Canta i Juga, exhibiciones de las academias de baile de Castellón y animación con algunos personajes infantiles de la televisión. Un Fin de Año hecho a medida de los más pequeños.

El protagonista de La Fira d’Oci Infantil i Juvenil de Nadal (2, 3 y 4 enero) será el mundo de Peter, basado en la historia de Peter Pan de James Matthew Barrie, con un montón de actividades dirigidas para un público de hasta 16 años. Una particular País de Nunca Jamás que contará con los protagonistas de la novela, además de distintas referencias literarias, y en el que se dará a conocer la historia de Peter Pan a través de cuentacuentos (todos los días a las 11.00), títeres (todos los días a las 17.00), una obra de teatro (sábado 2 a las 18.00) y el musical de piratas (lunes 4 a las 18.00). Además, también habrá baile de la Fira (todos los días a las 12.00 y 18.30), Zumba Kids (domingo 3 a las 18.00), ludoteca, taller de psicomotricidad y talleres familiares, un área tecnológica con una gincana virtual, simuladores de Fórmula 1, actividades de realidad aumentada y, como novedad, Hidryd Play (combinación de juegos tradicionales y nuevas tecnologías); sin olvidar tampoco una zona exterior con cochecitos de karting. tríptico fira de Nadal la Pérgola2

En Almassora…

El reciclaje, la sostenibilidad y la conciencia medioambiental a través de espectáculos, actividades y talleres y con la Navidad como la otra gran protagonista en Expoentreteniment, del 28 al  30 de diciembre (de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30) en el Polideportivo La Garrofera, con entrada libre. Talleres deportivos, de cocina, disfraces y manualidades, además de sesiones de cuentacuentos y un espectáculo que cerrará cada jornada; como el espectáculo familiar El Reciclamàtic a cargo de Splai Teatre como broche de esta edición de Expoentreteniment el miércoles 30. Y todo ello acompañado de la mascota de esta edición, Arbret; encontrarás más información sobre las novedades de Expoentreteniment en este artículo.

En Vila-real…

Vuelve a Vila-real el parque de actividades infantiles Nadalàndia, que permanecerá activo hasta el 30 de diciembre en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros. Actividades, atracciones, talleres y animación que podrán disfrutar de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.30, con entrada libre; castillos hinchables, toboganes, atracciones mecánicas, talleres infantiles, zona de videojuegos, zona de deportes, actuaciones,… Además, Nadalàndia también celebra sus campanadas con naranjas el miércoles 30 después del entrenamiento con el Club de Patí El Madrigal (de 17.00 a 18.00; necesario llevar patines) y con un mensajero real como encargado de cerrar esta edición.

Zona de juegos deportivos en Nadalàndia 2015. Foto: Animatemps Vila-real.

Zona de juegos deportivos en Nadalàndia 2015. Foto: Animatemps Vila-real.

En Burriana…

Burisplay, así se llama la propuesta dirigida a público infantil que propone Burriana estas Navidades. Juegos, talleres colaborativos y solidaridad como eje central; valores que se desarrollarán mientras los más pequeños se divierten. Una de las grandes novedades de esta edición de Burisplay es la de apostar por actividades y talleres que incentiven su creatividad y llamen a la participación y colaboración, dejando a un lado los juegos hinchables. Y, ¿cómo? A través de talleres, como el de cocina, impulsado por Educachef, de maquillaje y manualidades, juegos y animaciones. Además de distintas acciones que se llevarán a cabo junto a Cruz Roja y Cáritas (donación de juguetes). Burisplay permanecerá activo del 28 al 30 de diciembre de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30, con entrada libre.

_foto de portada Nadalàndia 2015, por Animatemps

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!