El origen de las Fiestas de la Magdalena contada por el Tio Nelo en el Teatre del Raval

el tio nelo i les festes de castello actuacio

Tres historias para contar el origen y tradición de las Fiestas Fundacionales de Castellón. Con la Magdalena, que se celebrará del 27 de febrero al 6 de marzo, asomando ya la cabeza, la compañía de teatro Splai Teatre recupera la historia de Tio Nelo i les festes de Castelló como aperitivo a una de las semanas más importantes de la ciudad.

Será en el Teatre del Raval el martes 23 de febrero, con funciones matinales para escolares y una función a las 19.00 abierta a todo el público. El precio de la entrada es de 6 euros. Música, humor y elementos didácticos para que niños y niñas conozcan la historia y tradición de la Magdalena con este espectáculo de 60 minutos.

El Tio Nelo, al que le encanta esto de contar historias, será el encargado de contar la historia de fundación de la ciudad. Cuándo y cómo se fundó lo que hoy conocemos como Castellón, con las tropas del Rey Jaume I y el descenso de la población de la montaña al llano. La segunda historia, contada por Lledó, hablará del símbolo de las fiestas, las Gaiatas. Lledó, junto a un gaiatero, descubrirá a los niños y niñas cómo son las Gaiatas, cómo se construyen y qué elementos tienen. Y, por último, le toca el turno al himno de las fiestas, el origen del “Rotllo i canya”.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!