Aperitíteres. Pasacalles, obras familiares y teatro para bebés en Oropesa del Mar

fotonoticia_20131220100142_1280

Se trata de un aperitivo del festival Títeres a la Mar (que se celebra en julio en Oropesa del Mar). Aperitíteres se convierte en una muy buena opción de ocio para ser disfrutada en familia, ya que tiene lugar en plenas fiestas de Semana Santa (del 24 al 27 de marzo). El epicentro será el Espai Cultural de Oropesa, pero las actividades ocuparán también las calles, paseos y plazas, invitando a todos los vecinos y visitantes a tomar parte de esta alegre programación preparada por CeBe Muntatges Teatrals. Además, todas las actividades serán gratuitas.

El inicio lo pondrá el pasacalles Zancrobacias, a cargo de la Colla de Xancuts Babarots, de Alcalà de Xivert, el jueves 24. Su habilidad para caminar sobre zancos será un espectáculo de destreza que podrá ser contemplado en su recorrido desde la plaza Mallorca hasta el Espai Cultural, situado en la calle Benicarló. Allí tendrá lugar la primera representación, Pinocho, a cargo de la compañía Teatro Arbolé (sustituye a la prevista inicialmente El duende calcetín, de Marina Bollaín); todo un clásico del mundo del cuento, en el que un leño de madera es transformado por el carpintero Geppetto en una marioneta con forma de niño que, inesperadamente, cobra vida y que tiene la característica de ver crecer su nariz con cada mentira. Con ella, se busca ayudar a los niños y niñas a mejorar la autoestima y se les transmite la conveniencia de evitar falsear la realidad con mentiras.

El pasacalles Zancrobacias también abrirá la jornada del viernes 25 para conducir hasta el Espai Cultural, donde se representará Superhéroe, a cargo de la compañía El Perro Azul. Se trata de un espectáculo aconsejable a partir de los 6 años puesto en escena por un solo actor, Fernando Moreno, quien a través de máscaras y títeres da vida a cinco personajes dentro de una historia fantástica en la que un joven soñador luchará por evitar que un villano robe la luz del planeta. En realidad, es una llamada a que cada uno confíe en su yo interior.

La jornada del sábado 26 estará dedicada a los bebés, con la obra Lana de Luna, de la compañía Ñas Teatro, que se representará en dos funciones. Dirigida por Sara Sáez y protagonizada por Paula Portilla, va dirigida especialmente al público entre 6 meses y 3 años de edad. La lana es clave en esta obra que permite saber de dónde viene la lana y la infinidad de utilidades que tiene, llenando poco a poco de color un espacio en blanco.

El cierre lo pondrá el domingo la compañía castellonense Xarop Teatre, con su más reciente creación: Monstruos, en un espectáculo indicado para mayores de 6 años. Recién estrenada, supone una aproximación por parte de Carles Benlliure, Rebeca Castro y Rubén Milián (técnico de sonido y luz) al mundo de la ficción siniestra, pero siempre de los límites de una representación que está pensada para ser disfrutada por el público familiar.

Además, se ha preparado un taller de globoflexia y maquillaje, abierto a todas las edades. Y una sorpresa más, y es que quien asista al Aperitíteres’16 podrá inmortalizar su visita, puesto que se habilitará un photocall con especiales anfitriones.

Programación Aperitíteres 2016

Pinocho-Teatro-Arbolé reducidoJueves 24
11:00. Babarots: Zancrobacias (Pasacalles). Recorrido: Plaza Mallorca, Paseo, Espai Cultural. Para todos los públicos.
12.00. Espai Cultural. Teatro Arbolé: PinochoDe 2 a 8 años

Viernes 25
11:00. Babarots: Zancrobacias (Pasacalles). Recorrido: Plaza Mallorca, Paseo, Espai Cultural. Para todos los públicos
12:00. Espai Cultural. El Perro Azul: Superhéroe. A partir de 6 años

Sábado 26
11:30. Espai Cultural. Ñas Teatro: Lana de LunaA partir de 6 meses
12:30. Espai Culural. Ñas Teatro: Lana de Luna. A partir de 6 meses

Domingo 27
12:00. Espai Cultural. Xarop Teatro: Monstruos. A partir de 6 años

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!