Diez lugares donde ir a comer la mona de Pascua

termetOk

Si eres de los que todavía mantiene la tradición de comer la mona de Pascua, aquí tienes algunos lugares donde poder degustarla. Recuperamos este artículo para disfrutar de la mona con la familia o con los amigos, Castellón, Almassora, Vila-real o Burriana ofrecen varios enclaves para pasar una tarde de domingo o lunes de Pascua al aire libre siempre que el tiempo lo permita.

Unos espacios con más pedigrí, como les Revalladores en Almassora o el Termet de Vila-real, y otros de reciente incorporación, como la vía verde Benicàssim-Oropesa, a las tradiciones pascueras, pero todos con un aliciente u otro no solo para ir a comerse la mona, también para pasear y disfrutar de sendas que bordean ríos o que ofrecen vistas asombrosas del mar Mediterráneo.

EN CASTELLÓN,

El Pinar: parque litoral que dispone de área recreativa con mesas y juegos infantiles (la zona de balancines para los más pequeños está separada). Cuenta con zonas habilitadas para barbacoas y es punto de encuentro para miles de personas, especialmente los domingos. Puedes pasar toda la tarde en la pineda o, si lo prefieres, acercarte hasta la playa y dar un paseo por el parque litoral del Pinar.

La Magdalena: sus valores paisajísticos, culturales y recreativos le merecieron la declaración de paraje natural. Muchos son los que acuden en Pascua para visitar la ermita y la pinada. Además, también dispone de una zona de juegos y está habilitada para meriendas en grupo y permite acercarse al Castell Vell, origen de la ciudad.

Sant Roc: ermita casi de obligada visita para quienes acuden a la Romeria de les Canyes durante las fiestas de la Magdalena. Es un lugar ideal para disfrutar de comidas o meriendas en familia por la zona recreativa de que dispone. Está en la zona agrícola de la ciudad, muy cerca del casco urbano.

EN ALMASSORA,

Les Revalladores: zona recreativa situada junto a la finca del Milionari y el antiguo azud de Burriana, que se conoce como les Revalladores. Se accede por la calle Boqueras. La rehablitación reciente ha equipado con mesas, papeleras y una torre mirador un área que unos años atrás fue de visita obligada para muchos almazorenses en Pascua. Es el punto de partida de la ruta del Riu Amunt que va hasta la ermita de Santa Quitèria y continúa hasta el paraje del Termet de Vila-real.

L’Assut de Santa Quiteria: está situada en el entorno de la ermita de Santa Quiteria, junto al camino que le da acceso y cerca del azud comunitario de Almassora y Castellón. Dispone de mesas y papeleras, a la sombra de los pinos ideales para disfrutar de una tarde con niños pequeños aunque teniendo en cuenta que cerca está el Millars. Desde allí una pista de tierra da acceso a la ribera del río. La tranquilidad del lugar invita a pasear por la ribera, contemplar y pasar por debajo del puente medieval y acabar remontando hasta la ermita por unas escaleras de piedra.

EN VILA-REAL,

Termet de la Mare de Déu de Gràcia: es el espacio verde más emblemático de la ciudad y, además, un lugar de referencia para cientos de familias. La amplia zona recreativa, con juegos infantiles para diferentes edades y mesas dispersas, convierten al Termet en un lugar ideal para comer la mona o para disfrutar de un día en el campo sin salir de la ciudad. Podéis difrutar también de un paseo por la senda peatonal del Botànic Calduch que recorre el río Millars por su margen derecha desde prácticamente el Molí l’Ermita hasta el puente medieval de Santa Quiteria. Y si queréis conocer más acerca de las instalaciones didácticas o construcciones industriales y de su riqueza botánica solo tenéis que pinchar en este artículo de la Vilapèdia.

EN ONDA,

Castell y Ermita de El Salvador: dos lugares emblemáticos para la ciudad por su valor cultural, ambiental e histórico. El Salvador, además, se mantiene junto con el Parc de la Ceràmica como epicentro del programa Viu la Pasqua a Onda, donde encontraréis juegos tradicionales, talleres infantiles y actividades lúdicas de 17.30 a 20.30.

EN BURRIANA,

Clot de la Mare de Déu: excelente espacio para dar un paseo. Por el camino te acompañarán chopos, sauces y juncos, entre otra vegetación típica del bosque de ribera, mientras que por el agua los más pequeños podrán ir observando a peces, patos y aves acuáticas. A la hora de comer la mona podéis sentaros, por ejemplo, en los alrededores de la ermita de la Misericordia o en la explanada que rodea la Torre del Mar, ya en la desembocadura. Para guiarte,el Ayuntamiento propone una ruta  que parte de la Torre del Mar y en el blog Trotasendas puedes ver una estupenda selección de fotografías para ir abriendo boca

EN BENICÀSSIM,

Vía verde Benicàssim-Oropesa: si todavía no la conoces, este recorrido siguiendo el antiguo trazado ferroviario es un regalo para los sentidos. O al menos para el de la vista por las espectaculares perspectivas que ofrece del mar Mediterráneo. Cada vez son más quienes utilizan algunos de los puntos de su trazado que lo permiten para comer la mona. También hay que decir que suele estar muy concurrida de senderistas y ciclistas, especialmente en fechas señaladas como estas de Semana Santa y Pascua. En el blog rutas y sendas, puedes encontrar información e imágenes que te ayudarán a decidirte.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!