César Bona, el mejor profesor de España, compartirá sus técnicas y experiencias en el Edificio Cavallers de Bankia

César Bona2

Implicar al alumnado por completo en el proceso educativo, y que no dependan de un libro de texto; que de la misma manera que un profesor enseña, los niños y niñas también han de enseñarle a él; llamar a la participación en las aulas y a que se expresen y tomen el control, enseñarles a ser futuros adultos; y motivar y estimular su creatividad, alimentando de forma constante su curiosidad. Estos son algunos de los objetivos que persigue César Bona, finalista del Global Teacher Prize, lo que le convierte en uno de los cincuenta mejores maestros del mundo y el único español en la lista. Es el mejor profesor de España, y estará con su libro La nueva educación: Los retos y desafíos de un maestro de hoy el próximo miércoles 13 de abril a las 19.30 en el Salón de Actos del Edificio Caballeros de Bankia (por motivos de aforo, se ha cambiado la conferencia a esta ubicación), dentro del ciclo de charlas y coloquios de la Fundación Caja Castellón. La entrada será libre hasta completar aforo.

César Bona apuesta por una escuela que involucre a todos, tanto a los maestros como a los alumnos y padres, consiguiendo alimentar su interés y que sean los niños y niñas las que se acerquen a la educación. Partiendo de la idea inicial de que los niñas y niñas serán los adultos del futuro, César Bona consigue que se vuelvan importantes y participen activamente en el proceso educativo.

Entre los distintos proyectos que ha desarrollado y le han convertido en uno de los mejores maestros del mundo, se encuentra la iniciativa con la que fueron sus propios alumnos los que crearon una protectora de animales virtual, conseguir que una clase de niños analfabetos de 10 años aprendiese a leer o que sus grupos de alumnos hayan rodado incluso películas y documentales.

Pero esto no es todo, César Bona también colabora con otros proyectos junto a Aldeas Infantiles y recorre distintos puntos del país para compartir sus experiencias en las aulas. Tal y como también hará en Castellón, donde mostrará sus técnicas de trabajo y ahondará en cuestiones relacionadas con la importancia o no de los libros de texto, los deberes, educar en empatía, los exámenes de evaluación, la educación desde soportes digitales, cómo adaptarse al alumno y la situación de la propia educación dentro de la política. Y, es que, si hay algo que caracteriza a este increíble maestro es su tenacidad y compromiso social.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!