Participa en el manifiesto punk de Ángel Gil Cheza para Formigues

Cheza Formigues (1)

Este año se celebra el 40 aniversario del Punk. Desde Formigues Festival me han invitado a redactar un manifiesto punk para nuestros peques, para que comprendan de qué hablamos cuando hablamos de punk. Sería difícil de explicar, ¿verdad? Más hoy en día que mucha de la simbología punk ha sido absorbida por las tendencias, y la música, en muchos casos, se ha vaciado de contenido por completo. Quizá haya que hablarles de lo único que queda, de lo que no se puede pervertir, lo que no está al alcance de una tarjeta de crédito: la actitud.

El punk, cuarenta años después no cabe duda de que es una actitud, una forma de comportarse, un Do it yourself aplicado a todo, a la vida, a la familia, a la música, a la botánica ornamental, a la cocina tradicional dels Ports… Actitud. Eso es… Pero ¿cómo explicárselo a los peques en un manifiesto? Pues bien, para ello cuento con vuestra ayuda, mamis i papis. Qué mejor para explicarles a nuestros peques qué es el punk, cuál es esa actitud a la que nos referimos y que difícilmente podríamos enunciar con palabras que ponerles a ellos como ejemplo. Porque, vamos a ver, no me digáis que nunca habéis dicho o pensado eso de: ¡Hija mía, es que eres punki! Así que al lío, animaos a contarnos cuándo, en que situación el comportamiento de vuestros peques os parece punk, cuándo veis reflejado en ellos todo el punk que hemos embebido (y el que no) y que inevitablemente ha condicionado, condiciona y condicionará nuestras vidas siempre, y por ello, la educación de nuestros peques también.

Os pedimos que en una línea, dos o diez, nos contéis qué cosas punk hacen vuestros hijos. Con vuestras aportaciones, espero poder explicarles mejor a nuestros peques qué es ser punk, y que el punk no muere.

Ángel Gil Cheza

Así es, el festival de música para niños y niñas Formigues Festival dedica su próxima edición, que tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo en el Recinto Villacamp de Benicàssim (frente al puente de hierro), al movimiento punk. Así que, además de un área dedicada al punk, Formigues cuenta, como él mismo explica, con la colaboración del escritor Ángel Gil Cheza. En Espai Menut nos hemos propuesto ayudarle, y por eso hemos puesto en marcha un sorteo de un abono familiar doble entre  todos y todas las que participéis en este manifiesto punk comentando qué cosas punk hacen vuestros hijos y/o hijas en la publicación de Facebook, hasta el viernes 15 de abril.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

magdalenas_portada
Cocina divertida
Magdalenas caseras

3 pensamientos en “Participa en el manifiesto punk de Ángel Gil Cheza para Formigues

  1. Pingback: Espai Menut | Formigues Festival se pone a 5.000 en su cuarta edición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!