Alimentación saludable con CUINATUR en Castelló + Sostenible a través de un showcooking

castello sostenible alim

Consumir alimentos locales y de temporada mientras conocen los efectos negativos de la agricultura, la ganadería y la pesca intensiva. En definitiva, concienciar y conseguir que, a través de diferentes talleres, niños y niñas sepan un poco más sobre alimentación sostenible y saludable. Estos son los objetivos sobre los que parte la próxima cita de Castelló + Sostenible, una cita mensual dirigida al público infantil que persigue educar y concienciar sobre el medioambiente. Será el sábado 21 de mayo en la plaza Mayor de Castellón de 11.00 a 14.00, con entrada libre. Para esta cita, Castelló + Sostenible contará con la colaboración de María Querol, ex concursante de MasterChef Junior, y con el equipo de CUINATUR.

Ya es de sobra conocida la labor tan importante que están llevando a cabo desde hace más de diez años en CUINATUR – Menjadors Escolars Sostenibles, siempre concienciados con la cocina natural. Unos auténticos pioneros que ya han conseguido llevar su filosofía y valores a un buen número de centros escolares. Concienciando a niños y niñas, y también a sus familias, a través de una alimentación saludable, sensibilizando y educando en las propias escuelas, apoyando el desarrollo rural y la economía local impulsando el consumo de productor de proximidad y respetando el medioambiente.

CUINATUR es una cocina natural que aboga por trabajar todos estos valores desde dentro, tal y como harán en Castelló + Sostenible. Y lo harán a través de un showcooking en directo en el que niños y niñas elaborarán sus propios ecofrutis, un original postre con base de patata de Vistabella, aceite de oliva de Pla de l’Arc, cacao de comercio justo de Intermón Oxfam, harina de algarroba ecológica, almendra de Albocàsser y avellana de Benassal. ¡Se chuparán los dedos! Y todo con el firme propósito de promocionar y darles a conocer los productos de proximidad y km 0.

castello sostenible alim2

Además, se añaden a la programación dos talleres más. Por un lado la plaza Mayor será testigo de un auténtico carnaval de alimentos de temporada y, es que, a la vez que conocen la importancia ambiental y económica de consumir alimentos de temporada, podrán diseñarse sus propias caretas de esas frutas y verduras.

Y, por otro lado, un juego con el que tendrán que activar todos sus sentidos porque deberán colocar en un panel los alimentos de cada zona de la provincia, además de la procedencia de algunos alimentos de larga distancia; de esta forma ellos y ellas mismas serán conscientes de la importancia de consumir alimentos de proximidad al comparar las distancias.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!