Montessori. Una pedagogía diferente y abierta a niños, padres y profesores

Mar, guia de Montessori Centro Maternal Infantil, con uno de los alumnos

Montessori Centro Maternal Infantil, el primero de la provincia de Castellón en aplicar esta pedagogía, ya está en marcha. Abierta a la escolarización de niños de 0 a 6 años, cuenta con la homologación y subvención de la Conselleria de Educación. Y, para acercar los beneficios de este método educativo a los padres, la dirección del centro ha organizado una jornada de puertas abiertas el sábado 24 de septiembre, a las 19.30 horas, en la propia escuela, ubicada en la Vall d’Uixó. Allí, las familias podrán conocer las amplias instalaciones del centro, descubrir los benefcios de su proyecto educativo y exponer aquellas dudas que puedan tener.

La pedagogía Montessori favorece la autonomía de los niños, aumenta su autoestima y despierta el deseo innato que todos tenemos por aprender. “Los niños disfrutan aprendiendo en aulas con ambientes preparados y pensados para ello, en espacios amplios y luminosos donde poder moverse libremente, con materiales específcos y personal formado en esta metodología”, explican desde el centro y agregan: “Propiciamos el ambiente idóneo para la mejor educación de los niños en la etapa de 0 a 6 años, reconocida por los expertos como la más importante de su formación”.

Descuentos especiales y transporte hasta Castellón
Con motivo de la inauguración, Montessori Centro Maternal Infantil ofrece descuentos a todas las familias que formalicen la matrícula de su hijo antes del 31 de octubre, y también hay reducciones en la cuota para las familias que matriculen a más de un hijo en el centro. Dispone de servicio de transporte hasta Castellón y otras poblaciones cercanas. Por otra parte, y respetando la alimentación como parte fundamental en el crecimiento y desarrollo del niño, en Montessori Centro Maternal Infantil el menú está diseñado por una nutricionista, con comida casera cocinada en las propias instalaciones del centro y utilizando productos ecológicos y de proximidad.

Horarios y precios flexibles
Montessori Centro Maternal Infantil abre sus puertas de 7.30 a 18.00 y tiene flexibilidad horaria para adecuarse a las necesidades de cada familia.

¿Qué hacer? Yoga, inglés, arte, huerto…
El proyecto educativo incluye, a su vez, un abanico de actividades que complementan a la perfección el método Montessori. Hablamos, por ejemplo, de yoga, inglés con profesora nativa, arte… Las instalaciones son muy amplias y luminosas y cuentan con un patio de 900 m2, que incluye un huerto que cuidan profesoras y niños.

Formación para padres y profesores
La dirección de Montessori Centro Maternal Infantil quiere fomentar la proximidad entre las familias y el propio centro, así como ofrecer herramientas de formación para los padres. Será a través de las Actividades en Familia y la Escuela de Padres. A su vez, también abren sus puertas a todas aquellas personas que, sin necesidad de que sus hijos estén matriculados en el centro, tengan interés en conocer esta pedagogía. Así, habrá cursos y talleres Montessori durante todo el año, dirigidos a familias, profesores, estudiantes… Se trata de un ciclo de 10 cursos, que se celebrarán el último sábado (no festivo) de cada mes, de 9.00 a 13.00 horas, y serán impartidos por Mar, guía Montessori del centro. Todos ellos, con una metodología teórico-práctica, apoyados en soporte audiovisual y con el material propio de la pedagogía Montessori. El primero de esta serie de cursos se realizará el sábado 24 de septiembre, bajo el título Introducción a la pedagogía Montessori.

Por último, a partir de enero se impartirán cursos en Disciplina Positiva, en la que también podrá participar cualquier persona que esté interesada, tenga o no hijos matriculados en el centro.

Jornada de puertas abiertas
Además, ese mismo sábado 24 de septiembre por la tarde (19.30), Mar, guía del centro, dará más detalles sobre el trabajo diario en las aulas, así como de los cursos formativos Montessori. A su vez, Cristina Sanz, también guía Montessori y certifcada en Disciplina Positiva, hablará sobre la pedagogía Montessori como filosofía de vida, al mismo tiempo que se dará respuesta a todas las consultas que se puedan plantear.

“Sabemos de la importancia de una educación de calidad en la primera infancia, momento crucial para el desarrollo de la persona. Creemos y confiamos en las capacidades de todos los niños y niñas, y nuestra experiencia y esfuerzo están orientados para fomentar en cada uno de ellos su deseo innato de encontrar el camino, para descubrir su propio mundo, a través de la experimentación. La experiencia de más de un siglo de la pedagogía Montessori implantada en todo el mundo nos avala” concluyen desde el centro.

Montessori Centro Maternal Infantil (cubo de trinomio)

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

3 pensamientos en “Montessori. Una pedagogía diferente y abierta a niños, padres y profesores

  1. Pingback: Publicación en Espai Menut. Día de puertas abiertas – Centro Maternal Infantil

  2. Pingback: ¡Montessori Centro Maternal Infantil abre sus puertas! – Centro Maternal Infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!