Fernando Palacios y la Orquestra Lírica de Castellón acercan a Shakespeare y Mendelssohn al público familiar

fernando palacios

Una de las obras más conocidas de Shakespeare. También uno de los movimientos más evocadores de Mendelssohn. Y ambos unidos en un mismo formato y, además, adaptado al público familiar. Así es la propuesta que desarrolla la Orquestra Lírica de Castellón, que siempre se caracteriza por acercar la música clásica y de cámara a todo tipo de público a través de arriesgada e interesantes propuestas, junto al reconocido pedagogo Fernando Palacios con Del somni al malson. Somni d’una nit d’estiu, un concierto didáctico apto para todos los públicos. Se programarán dos pases, uno será el viernes 25  noviembre (3 pases), dirigido a alumnos de primaria y secundaria, y uno abierto al público general el sábado 26 de noviembre a las 19.00 en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón. El precio de la entrada será de 4 euros.

Fernando Palacios encabeza esta propuesta junto a la Orquestra Lírica de Castellón con la que buscan llegar a niños y niñas de todas las edades, consiguiendo que relacionen la expresión musical con otras áreas artísticas como la literatura, además del desarrollo del hábito de escuchar música.

De esta manera, la obra Sueño de una noche de verano y el IV Movimiento de la Sinfonía italiana se encuentran en un concierto didáctico. Consiguiendo, de esta manera, formar musicalmente a través de un cuento para analizar la práctica de guiones de conciertos y el papel de la creatividad en la audición. Y, es que, estas dos obras tienen mucho más en común de lo que se puede pensar, y ahora por fin comparten escenario para vivir fantásticas aventuras.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!