CMA. Música, danza y artes plásticas para toda la familia

CMA-10

No hay nada mejor que consigan acercarse y entender las artes desde los primeros años. Conseguir que se acerquen a la música, a la danza y a las artes plásticas, que encuentren nuevas formas de refugio, de escape, de comunicarse y de relacionarse. Precisamente este es uno de los grandes objetivos del Centro Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana (CMA) de Burriana, el único centro de la provincia de Castellón dedicado a la enseñanza y la apreciación de la música, la danza y las artes plásticas y escénicas en general para toda la familia.

Ofreciendo una formación orientada tanto a la práctica individual como conjunta y basando sus programa en una formación complementaria llevada a cabo por distintos profesionales, el CMA impulsa distintas actividades por edades (puedes consultar el plan de actividades completo en este enlace); una programación dirigida a alumnos y alumnas de 1 a más de 80 años sin importar el nivel artístico.

Para ello, el CMA impulsa distintos itinerarios artísticos según la modalidad*:

· Jardín Artístico
El lugar perfecto para que niños y niñas tengan su primera toma de contacto con el mundo del arte. Con actividades dirigidas a niños de 1 a 7 años, desde el Jardín Artístico del CMA se traban aspectos como la autoestima, el trabajo cooperativo y la solidaridad mientras aprenden sobre danza, música y artes plásticas. Además, los niños y niñas de 1 a 3 años asisten a las clases con sus padres.

· Danza
Esta modalidad realiza una programación determinada según la edad. A partir de originales coreografías, lo más pequeños entenderán el movimiento del cuerpo al ritmo de la música, entendiendo esto como un juego con el que poder mantenerse en forma y socializarse. Mientras, de 8 a 11 años se amplía la formación de danza incluyendo una vertiente académica, contemporánea y española; además de otras como el funky, danzas urbanas y danza del vientre. Además, para los jóvenes y adultos también se ofrece la posibilidad de realizar cursos especializados y diversas modalidades de danza y expresión corporal.

· Música
Modalidad que les abre las puertas a la posibilidad de aprender a entender la música. Niños y niñas a partir de 8 años podrán aprender a tocar entre 19 instrumentos diferentes, sin olvidar las clases de música moderna que se pueden realizar en conjunto o de forma individual. ¿Quién sabe si tras ese grupo de amigos se encuentra el nuevo grupo de rock de la ciudad?

CMA-91

· Artes plásticas
Con una programación dirigida a partir de los 8 años, esta modalidad ayuda a que los y las alumnas descubran la libertad de la expresión gráfica y potencien su creatividad, combinando el dibujo, la pintura y la cerámica. Además, los distintos itinerarios de artes plásticas permiten que sea una actividad perfecta para los más jóvenes, pero también para los más mayores.

*Encontrarás toda la información del CMA en su página web

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!