¡Súbete al tren!

Si no conoces la Plaça del Trenet de Benicàssim, te gustará. No encontrarás otra igual en la provincia. Es una recreación ferroviaria en la variedad de modelismo tripulado que permite a niños y adultos viajar montados en los trenes a escala de diferentes modelos por un circuito ferroviario con más de un kilómetro de vías -935 metros la principal-, estación, talleres, dos túneles de 28 metros y otra arquitectura industrial donde se puede viajar en un Talgo y una locomotora de vapor a escala.

El recorrido dura unos ocho minutos y seguro que tus hijos quieren repetir. Y tú también. Por un euro, tienes el viaje y la posibilidad de ver las actividades propias de una antigua estación de tren: te pican el billete antes de montar en los vagones, el revisor silba para dar la salida a los convoys y, a veces, también se paran en medio de la vía sin saber muy bien qué ocurre. No importa. La experiencia merece la pena.

Este tren en miniatura surge gracias a la colaboración de la Asociación Cultural del Ferrocarril de Farja y el Ayuntamiento de Benicàssim, que ha cedido los 11.600 metros sobre los que se asienta todo el recorrido. Los horarios de circulaciones -la plaza está vallada y cerrada por motivos de seguridad- puedes consultarlos en la web de la propia Asociación o llamando al teléfono de contacto que allí indican. Desde el 1 de noviembre, abre los domingos de 10.00 a 13.00, aunque insistimos en que conviene consultar la web por si hay cambios de última hora.

Además, las salidas están sujetas a las condiciones meteorológicas y a algunos compromisos de los integrantes de la Asociación Ferrocarril de Farja por asistencia a ferias o encuentros. Así es que conviene consultar la página web antes de desplazarse a la Plaça del Trenet por si hay alguna incidencia.

Las instalaciones cuentan también con un vagón de pasajeros que está previsto acondicionar como cafetería. Toda la recaudación se destina al mantenimiento del material móvil y de las instalaciones.

Ya sabéis. Si hace un buen día, se os acoplan los horarios y no sabes muy qué hacer con los nanos, aquí tenéis una propuesta original. Pasajeros al tren.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “¡Súbete al tren!

  1. He estado unas cuantas veces y lo recomiendo. Siempre he ido domingo por la mañana, aunque creo q cuando llega el buen tiempo el horario se amplía. Y por sólo 1 € lo que disfrutan los niños. Y los padres. Algo diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!