Almassora pone en marcha un programa de musicoterapia para embarazadas

Almassora - musicoterapia embarazadas

Instrumentos de percusión, respiraciones y nanas han sido los principales ingredientes de la primera sesión de musicoterapia dirigida a embarazadas que ha tenido lugar en el centro de salud Pío XII. Las actividades están dirigidas por la psicóloga y experta en la materia Vanessa Vidal.

El programa es totalmente gratuito y accesible a todo el mundo. Para participar, las mujeres interesadas y sus parejas (opcionalmente) tienen que acudir el primer y tercer viernes de cada mes al centro de atención primaria (a las 10.00) de Almassora. Las sesiones se realizarán hasta el mes de mayo.

La psicóloga Vanessa Vidal ha destacado el interés y la curiosidad demostrados por las futuras madres en este primer días: “El embarazo un importante cambio para la mujer y para su pareja, no sólo a nivel físico, sino también a nivel emocional, mental y espiritual, y la musicoterapia ajusta estos cuatro niveles y ofrece herramientas y recursos para vivir esta etapa como una experiencia plena, saludable y afectiva”, explica.

Durante las sesiones se desarrollarán dinámicas grupales que servirán como toma de contacto gradual con el cuerpo, la voz y la respiración. Consiguiendo, de esta manera, crear experiencias sensoriales y visualizaciones a partir de música grabada y de aquellos sonidos que se generen en vivo.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!