En Pascua, Aperitíteres en Oropesa

LA CARRETA -- VICENTE, EL PRIRATA VALIENTE -- FOTO 03

Entre el 13 y el 16 de abril, los títeres serán los protagonistas en el Espai Cultural (calle Benicarló, s/n) de Oropesa del Mar de la mano de Aperitíteres, un aperitivo organizado por el Ayuntamiento de Oropesa y coordinado por CeBe Muntatges Teatrals. Esta cita surgió en 2016 como avance del conocido festival veraniego Títeres a la Mar, que se lleva celebrando en Oropesa desde hace 15 años.

Durante las mañanas del jueves y del viernes estarán las calles llenas de animación. Se encargará Teatro Destellos, una compañía de Getafe (Madrid), con El mundo de Oz. Cuatro amigos quieren llegar al reino de Oz para encontrar al mago que haga realidad sus deseos. Un león cobarde que busca encontrar valor, un espantapájaros en busca de un cerebro que le dé inteligencia, un hombre de hojalata en pos de un corazón, y la incansable Dorita harán partícipes de sus aventuras a quienes deseen acompañarles en su recorrido por la localidad, desde la plaza Mallorca al Espai Cultural.

El Espai Cultural será de nuevo el epicentro de la actividad. El jueves 13 se podrá ver Mi amor es un colador, de la compañía argentina Títeres Barrilete. Una llamada al respeto hacia cualquier ser, con independencia de su apariencia, realizada a través de una obra en la que los titiriteros se ven obligados a construir un muñeco con objetos reciclados, ya que se les ha olvidado traerse a uno de los protagonistas. La perrita Nina se encontrará con un compañero inesperado al que le costará aceptar (recomendada a partir de 5 años).

La compañía colombiana La Pinzón –en la actualidad en Castellón- junto con Piluka Art, estrenará el viernes 14 FOR+, una obra destinada a bebés a partir de 12 meses. Una invitación a viajar junto a Pupi a través de sus sueños, donde juega con las formas, que danzan y cantan al ritmo de la alegría del color. En este mundo todo es posible y cuando el protagonista se despierta algo dentro de él ha cambiado, y también en el interior del espectador.

El sábado 15 será el turno de Vicente, el pirata valiente, a cargo de la compañía ilicitana La Carreta Teatro. Se trata de un mágico y poético espectáculo que narra la aventura de un niño que quiere ser pirata y viajar al fondo del mar. El asistente se ve envuelto por un espectáculo para los sentidos con un componente muy visual (recomendada a partir de 2 años).

El cierre correrá a cargo de las aragonesas Títeres Sin Cabeza y Teatro Arbolé con Kikiriguau. Aquí no se habla con el lenguaje de los humanos sino con el de los animales: se ladra, se maúlla, se cacarea, se pía… desde que empieza hasta que acaba el día, durante todo el año (recomendado para público entre 3 y 7 años).

Programa Aperitíteres

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “En Pascua, Aperitíteres en Oropesa

  1. Pingback: Espai Menut (5 Abr.2017) | Teatro Destellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!