El theremín al descubierto en un taller familiar de música capitaneado por Javier Díez Ena

Javier de Agustín Aldeguer

Utilizado en multitud de películas, capaz de crear sonidos particulares y ensoñadoras. Probablemente el theremín es uno de los instrumentos que más hemos escuchado en alguna ocasión y que más desconocemos. Su historia y sus particularidades convierten al theremín en un instrumento único, y esto es precisamente lo que pretenden mostrar el conocido theremista Javier Díez Ena en el taller de música organizado por Born!Music y el Servei d’Activitats Socioculturals (SASC) de la Universitat Jaume I, dentro del ciclo Encontres Musicals. El taller familiar de música con theremín tendrá lugar el sábado 3 de junio de 11.00 a 13.00 en el Menador Espai Cultural. La entrada es libre hasta completar aforo, y es necesario suscribirse previamente enviando un correo electrónico a sasc@uji.es. Además quien quiera podrá llevar su propio theremín.

Se suele decir que el theremín es el instrumento que se toca sin tocar. Y es así, ya que el sonido se produce al mover las manos alrededor de sus dos antenas. Con este taller familiar de música, Javier Díez Ena dará a conocer los secretos del theremín y su sorprendente sonido.

Desde las particularidades y características del instrumento y su funcionamiento hasta su propia historia y cómo utilizarlo. El taller se complementará con distintos juegos y actividades con el theremín. Puedes encontrar el programa completo del taller en este enlace.

Además del taller, Javier Díez Ena también ofrecerá un concierto en el Menador a las 18.00, con entrada libre.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Be Sociable, Share!