Divercuina de la Terreta. Talleres de cocina para fomentar el consumo de productos locales a los niños

Captura-de-pantalla-2017-04-06-a-las-13.30.00

Divercuina de la Terreta es una campaña integrada por por 12 jornadas de talleres de cocina infantil para fomentar el consumo de productos de proximidad y el conocimiento del etiquetado de los alimentos entre niños y niñas de Castelló de entre 6 y 11 años.

El objetivo de la campaña es convertir a los pequeños de la casa en los principales prescriptores gastronómicos de la familia promoviendo el consumo de productos locales y de temporada en la cesta de la compra familiar. Además, trata de acercar los mercados de Castellón a los niños y niñas de la ciudad, así como de hacer partícipes de la campaña a los colegios. Promocionar la gastronomía local como profesión de futuro es otra intención del proyecto.

Divercuina de la Terreta se divide en dos partes, de 6 talleres cada una, correspondientes a las estaciones de primavera y otoño. Estos tendrán lugar en espacios públicos cada sábado y en dos turnos de un máximo de 15 niños, de 10.00 a 12.00 el primer grupo y de 12.00 a 14.00 el segundo. Además, se enseñará a los más pequeños a comprar y saber diferenciar los alimentos de calidad a través de la lectura y el entendimiento del etiquetado de los alimentos.

La campaña contará con un amplio profesorado que enseñará a niños y niñas de Castellón a crear platos divertidos con productos locales de calidad, entre los cuales estarán Miguel Barrera y Raúl Resino, chefs con estrella Michelín, y las cocineras Cristina Cantavella de Educachef y Reme Domínguez de la Tasca El Puerto.

Las jornadas de cocina se acercarán a todos los distritos de la ciudad, donde los más pequeños podrán disfrutar y conocer los productos típicos de Castelló a través de talleres de cocina en directo. Las familias y los niños y niñas que quieran disfrutar de las verduras y hortalizas de nuestra huerta, de frutas como la naranja o las cerezas, e incluso experimentar el gusto por el pescado del Grado, podrán apuntarse a través de la web rellenando el formulario de inscripción.

Programación Divercuina de la Terreta

  • Sábado 29 de abril: Plaza de la Pescadería/Mercado Central (Distrito Centro). Se realizarán talleres de cocina verde con verduras y hortalizas de temporada, así como un taller de repostería con frutas y dulces de temporada.
  • Sábado 6 de mayo: Mercado de San Antonio (Distrito Oeste). En esta sesión se llevarán a cabo dos talleres: uno de platos de primavera con patata y berenjena, y otro de platos con tomate de Castelló.
  •  Sábado 13 de mayo: Plaza Miguel Peris y Segarra (Distrito Grao). En esta jornada se desarrollará un taller de pescados divertidos con sardinitas y boqueroncitos del Grao, y otro con zumos, galletas y smoothies de temporada.
  •  Sábado 20 de mayo: Plaza Vilanova d’Alcolea (Distrito Sur). En esta ocasión se podrá disfrutar de un taller de platos de primavera con pasta fresca y calabacín, y otro taller de mini hamburguesitas de carne y pescado.
  •  Sábado 27 de mayo: Plaza Primero Molino (Distrito Norte). Esta jornada tratará de elaborar un taller de platos con frutas rojas como las cerezas de Castelló, y un taller con tapas divertidas con pan artesanal, aceites de Castelló y otros ingredientes.
  •  Sábado 3 de junio: Plaza Doctor Marañón (Distrito Este). Se realizarán talleres de platos de primavera con habitas de Castelló y pulpitos, así como de un taller de ensaladas creativas con lechuga y zanahorias de la huerta.
Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Be Sociable, Share!