Las Eléctricas ganan el I Concurso de Bandas Formigues Festival

electricas-1200x797

The Pinker Tones, Yo Soy Ratón, La Chica Charcos, Siamiss Dj’s y, las nuevas incorporaciones, Las Eléctricas y Sedajazz Kids Band. El cartel de la quinta edición del Formigues Festival, que se celebrará el 13 y 14 de mayo en Benicàssim, va tomando forma y, aunque aún faltan más sorpresas y nombres por desvelar, a las confirmaciones ya anunciadas se unen las propuestas ganadoras del I Concurso de Bandas Formigues Festival. El abono completo para el festival ya se puede adquirir online a partir de 17 euros para adultos/as y 12 euros para niños/as.

Tras un periodo en el que niños y niñas de toda España han podido presentar sus propuestas, ha sido un jurado profesional formado por David Díaz (FIB), Paula Quintana (Radio 3), Núria Muntaner (Minimúsica) y David Hernández (Espai Menut) el encargado de escoger a las bandas clasificadas.

Una de ellas llega desde Gijón. Son Las Eléctricas, banda a la que dan forma Mar, Maya, Elena, Isabel, Norah, Inés y David, de entre 10 y 13 años. Las Eléctricas ha sido la banda ganadora del concurso, por lo que, además de subirse al escenario del Formigues Festival el 14 de mayo, también grabarán su single “Escuela”, canción con la que han ganado el concurso, en La Seta Azul.

La segunda propuesta clasificada en el concurso y que también podremos disfrutar en el festival llega desde valencia, Sedajazz Kids Band. Quienes han alcanzado un merecido segundo puesto gracias a su adaptación del “Royal Garden Blues” de Clarence Williams.

Los y las finalistas del I Concurso de Bandas Formigues Festival

Entre los finalistas del concurso también está Black and Beat, al que dan vida, música y voz cuatro quinceañeros de Boadilla del Monte (Madrid): Agustina, Conrado, Lucas y Diego, autores de ”Teen years”, el tema que han traído al Formigues. Los castellonenses The Crazy Goats y la solista Fanny Bolado completan el listado de los cinco finalistas de esta primera edición del certamen.

Castellón se ha volcado con cuatro propuestas: las de dos grupos (Downloads y The Crazy Goats) y dos solistas (Fanny Bolado y Mauro Cyan). También han hecho una apuesta firme desde l’Alcora, con doblete incluido: Terra Argila y The Little Band Theory, y Oropesa, con banDÉAN.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

3 pensamientos en “Las Eléctricas ganan el I Concurso de Bandas Formigues Festival

  1. Pingback: Espai Menut | Guía del V Formigues Festival

  2. Pingback: El festival de música para niños – Castellón es cultura

  3. Pingback: Espai Menut | Un concurso de bandas para participar en el VI Formigues Festival

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!