XVIII Mostra de Teatre Capsigrany. Tres días de teatro en Vilafranca

Tresperte-Oopart-8

Ocho propuestas teatrales y una propuesta musical. La XVIII Mostra de Teatre Capsigrany de Vilafranca arranca su próxima edición del 9 al 11 de junio con una completa programación adaptada al público adulto y público familiar. Teatro para viajar en el tiempo, para reír, para ser quienes queramos ser, para desarrollar la creatividad, para compartir el legado de Gloria Fuertes y para hablar de felicidad.

Capsigrany trae propuestas como la de Euria (pluja) de la compañía Markeliñé y sus acrobacias. Teatro para hablar sobre la capacidad de superación y aceptación cuando una persona nos deja. Una lluvia hecha de colores, pero también de paraguas abandonados, de la belleza de canciones tristes, de recuerdos del pasado y del futuro soleado y de las lágrimas guardadas.

euria2

Más propuestas para público infantil con Dinamo Producció y Crea, una llamada a la creatividad y al desarrollo de la mente para comprender que todo lo que nos rodea, absolutamente todo, ha salido de la cabeza, de las ideas, de una persona. Sin olvidar la Merienda de cuentos que ha preparado Títeres de Cuento, un homenaje a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento en el que se recuperan algunos de sus cuentos a través de títeres, objetos y música en directo.

Teatro para todos los públicos con la propuesta de circo Oopart de Tresperté, que nos presenta un artilugio mecánico-temporal en escena con el que podremos viajar en el tiempo. Una aventura a través del tiempo, que saldrá muy cara porque manipular el tiempo puede llegar a tener consecuencias.

Purpurina Circus nos da el secreto de la felicidad con La Boïte de Bonheur y la historia de Víctor, a quien, a punto de casarse con Estela, le acaban de dejar plantado en el altar. Pero un triste Víctor encuentra una misteriosa caja en su casa, la caja de la felicidad.

Purpu Estreno_063

Capsigrany también es música y fotografía

La XVIII Mostra de Teatre Capsigrany completa su programación teatral con el concierto de Mayalde, el sábado 10 en el Polideportivo de Vilafranca. Mayalde recupera la música tradicional castellana y la reinterpreta a ritmo de folk, un exquisito homenaje sonoro a las raíces e historia.

Música también con La Trocamba Matanusca, encargada de guiar el pasacalles del domingo 11 que recorrerá las calles de Vilafranca con su combinación de sonidos balcánicos, reggae y swing, entre otros. Mientras, la Casa de la Cultura albergará la exposición fotográfica Magatzem de records. 25 aniversari del Teatre de Carrer de Vila-real de Joan Rubert.

Teatro para público adulto y juvenil

La propuesta encargada de abrir la XVIII Mostra de Teatre Capsigrany el viernes 9 será La sonrisa del Mandril de la Cia. Barbis on Feis. Nos presentan a Guillermo, un nini de 30 años con la libido disparada, quien conocerá a Catalina. Guillermo se enamorará y tendrá que esforzarse mucho para no dejarse llevar…

La encargada de cerrar el Capsigrany el domingo 11 será Llopis de La Teta Calva. La compañía nos plantea una pregunta: ¿Qué nos gustaría ser si no fuésemos nosotros? Un solo actor y múltiples personajes para ser lo que siempre hemos querido ser, para recorrer los caminos de la risa y la desolación a través de ese deseo de ser otras personas y vivir otras vidas mientras la nuestra pasa frente a nuestros ojos.

XVIII Mostra de Teatre Capsigrany

Viernes 9
22.30. Casa la Cultura. Cia. Barbis on Feis: La sonrisa del mandril (Público adulto). 5 euros*

Sábado 10
12.00. Casa de la Cultura. Dinamo Producció Teatral: Crea (Público infantil). 3 euros*
16.00. Plaza de la Iglesia. Títeres de Cuento: Merienda de cuentos (Infantil). Entrada libre
17.30. Frontón. Tresperté: Oopart (Todos los públicos). Entrada libre
19.15. Casa de la Cultura. Markeliñé: Euria (pluja) (+6 años). 7 euros*
23.00. Polideportivo. Mayalde. Taquilla inversa
00.30. Parador de fiestas. Discomóvil Eclipse. 5 euros

Domingo 11
16.15. Plaza d’En Blasc. Purpurina Circus: La Boîte de Bonheur (TP). Entrada libre
17.15. Pasacalles La Trocamba Matanusca, desde la plaza d’En Blasc. Entrada libre
18.30. Casa de la Cultura. La Teta Calva: Llopis (adulto). 5 euros*

*El precio para del abono para todos los espectáculos es de 15 euros

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Be Sociable, Share!