Festival Tercera Setmana. Artes escénicas para todos los públicos

lost-dog-galeria-01-860x615

Tras celebrar su primera edición en Valencia, el festival de artes escénicas Tercera Setmana amplía el radio de acción en su segunda edición y programa en Castellón y Alicante. El Teatro Principal, Teatro del Raval, la plaza Huerto Sogueros y las calles de Castellón son las localizaciones que Tercera Setmana nutrirá de artes escénicas del 8 al 11 de junio.

Entre las opciones que propone Tercera Setmana (puedes consultar la programación completa en este artículo de Nomepierdoniuna), se encuentran tres propuestas aptas para el público infantil y familiar.

Como la propuesta que propone la compañía Cal y Canto Teatro con Last dog. En este caso una caseta de perro gigante se convertirá en el escenario para conocer a este perro perdido. Teatro sin texto, con títeres y objetos y con el movimiento y las miradas de los actores para contar una historia que cuenta con el premio FETEN 2017 al Mejor espectáculo no convencional. Last dogs se representará en la plaza Huerto Sogueros el jueves 8 de junio a las 18.30, 20.00 y 21.15 y el viernes 9 a las 18.30 y 20.00; con entrada libre con reserva previa*.

Otra de las propuestas para público familiar que encontramos en el festival Tercera Setmana es la de la cía. Farrés Brothers i Cia con Trípula. En este caso el público se convertirá en la tripulación de un particular globo estático que han inventado dos científicos para poder viajar por el espacio y llegar a lugares a los que nunca antes se había llegado. Pero estos dos científicos necesitarán la ayuda de la tripulación para poder solucionar los contratiempos que surjan durante el viaje. El escenario escogido será La Pèrgola el jueves 8 a las 18.30 y 20.00; con entrada libre con reserva previa*.

tripula-galeria-01-860x615

Y, por último, un espectáculo itinerante que nos abrirá la mente y ayudará a reflexionar sobre el miedo y la manera que tenemos de relacionarnos con las discapacidades. Para ello la cía. Fadunito utilizará el humor, el juego y una particular silla de ruedas que recorrerá las calles de Castellón el sábado 10 (pases a las 10.30, 12.00 y 13.15) con Ceci 3.0.

*La reserva para los espectáculos con entrada libre de Tercera Setmana se puede realizar llamando al 650827302 o escribiendo a cultura@castello.es.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!