La segunda edición del Festival Arrankapins piensa en el público familiar

Ramonets 1

Los días 21, 22 y 23 de julio el Parc del Pinar del Grau de Castelló se transforma en un espacio para grandes y pequeños donde disfrutar de música en directo, talleres, circo, cuentacuentos, conciertos en familia, market solidario y espacio food trucks. Durante todo el día con acceso gratuito. Todo ello está incluido en la programación de la segunda edición del festival Arrankapins (puedes consultar la programación completa y horarios en este artículo de Nomepierdoniuna), organizado por el Ayuntamiento de Castellón a través del departamento de Cultura y El Caimán Producciones, con la colaboración del festival Rototom Sunsplash. Salvo el viernes, que empezará a las 20.00, las otras jornadas habrá sesión matinal, pensada especialmente para ser disfrutada en familia, con inicio a las 11.00.

Y es que esta segunda edición está pensada especialmente para ser disfrutada en familia. Por ese motivo se ha preparado un buen número de actividades indicadas para los más jóvenes. Incluso se ha creado el Espai Famílies Bufanúvols, donde además del programa se podrá disfrutar con los juegos comunitarios.

El sábado 22 arrancará a las 11.00, con una sesión que incluirá un taller de circo infantil –aconsejado entre 3 y 12 años- destinado a mejorar la coordinación, al tiempo que se aprenden técnicas de malabares, acrobacias y equilibrios. Será posible también escuchar cuentos de África en boca de Boniface Ofogo  Y habrá un concierto muy especial a cargo de Marcel El Marcià, alguien que ha llegado de un planeta lejano a la Tierra y quiere quedarse ganándose al público con canciones que pueden ser coreadas y bailadas.

A la misma hora comenzará el domingo 23, con sesión de circo con The Troupers, tres artistas que ofrecen su particular gama de malabarismos, acrobacias, y también saben meterse en la piel de payasos y de domadores sin animales. Y del circo al rock and roll, el de Ramonets, con sus versiones de los Ramones adaptadas a un público más joven del habitual, animador incluido. Ya por la tarde, a las 18:00, Microguagua también ofrecerá un concierto pensado para ser disfrutado por público de todas las edades con su power reggae.

The troupers

Además, zona de food trucks y zona market

Saciar el apetito será posible sin salir del recinto. Con esa finalidad se instalarán food trucks de diferentes estilos gastronómicos capaces de satisfacer todos los gustos. Bikingo! ofrecerá sándwiches de sabores nórdicos y ahumados con diferentes salsas caseras. Yummy! World Flavours se decanta por comidas de diferentes puntos del mundo (norteamericana, asiática, africana italiana…) adaptadas al gusto mediterráneo. A Venezuela remite La Cachapera, donde no falta, cómo no, la cachapa, comida típica de su país. El postre es la especialidad de La Cafetera Viajera, con sus batidos de helados, frappe, smoothie…  Los Rambla son unos enamorados del Dinner norteamericano, con sus frankfurts, pikanwurt, moruna o la botifarra catalana. Más de veinte años acumula la Pizzeria Flotante por los festivales con su oferta de pizzas artesanales. La decoración de Wings recuerda a los años 50 estadounidenses y no faltan las alitas de pollo. No faltará tampoco comida vegetariana y vegana para quien lo desee.

También será posible encontrar productos de artesanía, discos, objetos infantiles y puestos solidarios en la zona Market. Una variada oferta por la que curiosear y adquirir objetos que a buen seguro serán un buen regalo para el comprador.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!