Formigues al Solé conecta al público infantil con África

unnamed

El Rototom arranca la cuenta atrás de su 24 edición con el reciente aval concedido por el Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana, creado bajo la marca Tour & Kids y el cual convierte al Rototom en el primer festival con certificación familiar de la Comunidad Valenciana.

Si hay algo que caracteriza al festival es su apuesta por crear una opción para el público infantil y familiar dentro de las programaciones de cada uno de los espacios. Muestra de ello son los 18.000 menores de 13 años que asistieron al festival durante la edición de 2016. Es por esto que el Rototom se ha convertido en un festival que también se puede disfrutar en familia; desde los escenarios hasta el mercado, la zona de restauración, el Mercado ArteSano, Pachamama, African Village, las SunBeach y, cómo no, las áreas pensadas para niños y niñas, como son Magicomundo y Rototom Circus.

Y África no solo estará presente en el Solé, también en las áreas familiares del festival a través de talleres de danza y percusión africana, sesiones de cuentacuentos y espectáculos de circo africano con la compañía Fekat Circus, entre otras muchas actividades.

Por su parte, Magicomundo desarrollará su habitual programación de actividades y talleres durante 8 horas cada día, repartidos en su seis territorios conceptuales: agua, tierra, mundoalidades, imaginarium, sueña y reconecta. Mientras, Rototom Circus contará con su habitual escuela de circo y espectáculos. Además, el festival sumará un parque para el juego y el descanso.

Y en la playa del Gurugú, Formigues al Solé

El Rototom Sunsplash celebra su 24 edición del 12 al 19 de agosto en Benicàssim. Una edición muy especial dedicada al continente africano bajo el lema Celebrating Africa. Una oportunidad única de mostrar la cara más positiva del continente africano y dar a conocer su cultura. Y también lo hará con el público infantil y familiar a través de una propuesta que lanza junto al Formigues Festival bajo el nombre Formigues al Solé.

Se trata de una serie de talleres y actividades dirigidas al público familiar que se desarrollarán de la mano de ambos festivales en el Solé Rototom Beach, el chiringuito del Rototom Sunsplash en la playa del Gurugú (Grao de Castellón), y que toman como centre temático África.

Formigues al Solé consta de cuatro sesiones con las que, a través de cuatro personajes africanos influyentes, niños y niñas descubrirán África, su cultura y costumbres. Y lo harán a través de la música, la danza, el arte y la literatura. La primera sesión será el domingo 25 de junio, de 19.00 a 23.00*, y estará dedicada a uno de los máximos difusores de la música popular senegalesa, Yossou N’Dour; figura representativa de la música africana desde los años 70 y que estará en el escenario principal del festival en su próxima edición. Durante la sesión, niños y niñas realizarán un taller de máscaras africanas y una divertida clase de danza africana.

La siguiente cita será el 23 de julio (19.00)* con una jornada dedicada al fotógrafo sudafricano Kevin Carter. Para ello se realizará un taller de pintura facial y corporal con simbolismos propios de diferentes tribus, las cuales utilizan la pintura como símbolo de amor y pureza. Se completará esta cita con un taller de collares y brazaletes con materiales reciclados.

Durante una de las jornadas de Formigues al Solé. Foto: Delfín Fotógrafo.

Durante una de las jornadas de Formigues al Solé. Foto: Delfín Fotógrafo.

*Para inscribirse es necesario dirigirse a talleres@formigues.com

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

2 pensamientos en “Formigues al Solé conecta al público infantil con África

  1. Pingback: 5 formas de refrescar el verano en los locales de Benicàssim, Grao de CS, Peñíscola, Burriana, Oropesa y Vinaròs | nomepierdoniuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!