¿Magia o ciencia? Una exposición para desvelar los secretos del mundo del ilusionismo

Abracadabra_segunda idea_clave

¿Estás seguro/a de que todo lo que ven tus ojos verdaderamente está ocurriendo o que tu cerebro no te está jugando una mala pasada? El ilusionismo es un fenómeno mental que juega con los sentidos y la percepción para crear otras realidades que pueden no ser tan reales. Sobre este hilo se desarrolla la exposición Ilusionismo: ¿Magia o ciencia?, de CaixaForum. La exposición permanecerá activa del 26 de julio al 31 de agosto en la Plaza del Mar del Grao de Castellón; con entrada libre y para todos los públicos.

Ilusionismo: ¿Magia o ciencia? propone un juego con el público con el que demuestra que todo lo que nuestros ojos ven no es tan real como parece. Porque nuestro cerebro no es tan objetivo. La exposición se desarrolla a través de cinco ideas claves: la percepción, el cerebro, el ilusionismo en el cine, el papel de los magos y el juego.

También se organizan visitas guiadas gratuitas todos los días a las 18.00 y sábados, domingos y festivos a las 13.00 y 18.00 para quienes deseen visitar la exposición y conocer un poco más sobre el mundo del ilusionismo.

Además de la propia exposición, Ilusionismo: ¿Magia o ciencia? también propone dos talleres relacionados: El misterio de la noche desaparecida (todos los días a las 11.00), en el cual se narrará a través de las sombras un cuento basado en la leyenda de la selva amazónica y, posteriormente, serán los participantes quienes podrán participan en el cuento y dar vida a diversos animales; y ¡Altamente improbable! Sentidos, percepción y cerebro (todos los días a las 12.00), un taller en el que se mostrarán algunas de las ilusiones más utilizadas por los magos, las cuales se explicarán a través de las matemáticas, la física y la biología.

Abracadabra_tercera idea_clave

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!