En enero saltaba la noticia de que el festival de artes escénicas Feslida llegaba a su fin. Unos meses después parece que el espíritu del Feslida vuelve a cobrar vida, esta vez con la coordinación de AventurArt. El teatro, circo, danza y la música vuelven a invadir Eslida del 15 al 17 de septiembre, con entrada libre. Una edición que presenta, como es habitual, una programación que se adapta a todos los públicos.
Desde propuestas pensadas para el público infantil y familiar como la de La Recortable con Bambalina i el circ, que nos presenta el particular y alocado circo de una Bambalina dispuesta a arrasar con Eslida. También cuentos, danza y percusión con Ivana Michling en Las danzas que trae el mar y títeres para llevarnos hasta otro planeta a través de la disparatada historia de Zhök de Mamá Lalá. Completa la programación infantil Splai Teatre con Els rockin’ xics, un grupo de rock con una forma un tanto particular al a hora de interpretar sus canciones. Y también propuestas itinerantes, como la de Pirat’s de AventuArt, que también participa en la programación con Perfocmans.
Música con Gustavo Paradís de Los Pájaros Grup, risas con Ferran Gadea y su monólogo Apadrina un valencià, con el que presentará su particular asociación que pretende mejorar la vida de los habitantes de la Comunidad Valenciana, y circo con Projecte OVNI de Víctor Garmendia, una particular versión del Don Quijote que nos hablará sobre la valentía para salir de la zona de confort y dejarse llevar por la curiosidad.