El Langui busca valientes en Vila-real

El Langui

El Langui, apodo tras el que se encuentra Juan Manuel Montilla, es conocido por sus rimas y su presencia en la escena hip hop nacional, por su faceta como actor en películas como El truco del manco, que le valió el Premio Goya a mejor actor revelación, o en la televisión con Chiringuito de Pepe y también por utilizar su popularidad para dar visibilidad a distintas cuestiones sociales. Su participación en la campaña Se Buscan #Valientes de Mediaset contra el acoso escolar es una buena prueba de ello. Desde entonces, El Langui ha desarrollado distintas acciones por todo el país utilizando la música y el rap como la excusa perfecta para denunciar una realidad en los centros escolares: el bullying y la necesidad de acabar con él.

El Langui estará el 4 de diciembre en el colegio Escultor Ortells de Vila-real para sensibilizar sobre el acoso escolar y la importancia del papel de familias y docentes en un problema que es importante sacar de las aulas para siempre. Rap y el siempre optimismo que caracteriza a El Langui para compartir con los y las alumnas el mensaje de que es necesario saber detectar casos de bullying y acabar con ellos. Rimas para ponernos en el papel del otro.

Además de la presencia de El Langui en Vila-real, el 13 de diciembre estará en Castellón la pedagoga y escritora Nora Rodríguez impartiendo tres conferencias relacionadas con el bullying y el acoso escolar: Parar el bullying en la generación del iPhone (Paranimf de la Universitat Jaume I, 10.30), Colegios antibullying: el cerebro social entra en el aula (Casa Abadía, 15.30) y Neuroeducación para padres: Cómo funciona el cerebro de los niños (Edificio Hucha, 19.30).

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Be Sociable, Share!