El Langui busca valientes en Vila-real

El Langui

El Langui, apodo tras el que se encuentra Juan Manuel Montilla, es conocido por sus rimas y su presencia en la escena hip hop nacional, por su faceta como actor en películas como El truco del manco, que le valió el Premio Goya a mejor actor revelación, o en la televisión con Chiringuito de Pepe y también por utilizar su popularidad para dar visibilidad a distintas cuestiones sociales. Su participación en la campaña Se Buscan #Valientes de Mediaset contra el acoso escolar es una buena prueba de ello. Desde entonces, El Langui ha desarrollado distintas acciones por todo el país utilizando la música y el rap como la excusa perfecta para denunciar una realidad en los centros escolares: el bullying y la necesidad de acabar con él.

El Langui estará el 4 de diciembre en el colegio Escultor Ortells de Vila-real para sensibilizar sobre el acoso escolar y la importancia del papel de familias y docentes en un problema que es importante sacar de las aulas para siempre. Rap y el siempre optimismo que caracteriza a El Langui para compartir con los y las alumnas el mensaje de que es necesario saber detectar casos de bullying y acabar con ellos. Rimas para ponernos en el papel del otro.

Además de la presencia de El Langui en Vila-real, el 13 de diciembre estará en Castellón la pedagoga y escritora Nora Rodríguez impartiendo tres conferencias relacionadas con el bullying y el acoso escolar: Parar el bullying en la generación del iPhone (Paranimf de la Universitat Jaume I, 10.30), Colegios antibullying: el cerebro social entra en el aula (Casa Abadía, 15.30) y Neuroeducación para padres: Cómo funciona el cerebro de los niños (Edificio Hucha, 19.30).

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “El Langui busca valientes en Vila-real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!