La Mostra de Teatre Reclam cierra su XXV edición con el esperanzador circo de ‘Rhümia’

tocatico

La XXV Mostra de Teatre Reclam (del 2 de noviembre al 3 de diciembre) sigue apostando por una programación variada, plural y de calidad. Entre la completa programación de su 25ª edición, que programa distintos espectáculos de teatro, danza y circo por múltiples municipios de la provincia de Castellón (puedes consultar la programación completa en este artículo de Nomepierdoniuna), encontramos 8 opciones para el público familiar e infantil que no deberíamos dejar escapar.

Teatro Paraíso Anterkia & Teatro de la Guimbarde: En el jardín |4 noviembre

Con el Premio Feten 2016, además de galardones en la Feria de Lleida, Festival de Huy (Bélgica) y en Bucarest (Rumanía). En escena, un jardín en el que se mezclan el teatro, el vídeo, las sombras y los dibujos para proponer a los más jóvenes una experiencia visual lúdica y activa.
Lugar: Mucbe (Benicarló)
Hora: 18.00 y 19.00

jardin

La Teta Calva: Las aventuras T. Sawyer |5 noviembre

Tom Sawyer quiere crecer para dejar de ser un niño y tener la libertad de un adulto. Una historia sobre la ingenuidad, la libertad y las ganas de vivir y que reflexiona sobre cuestiones como la educación anquilosada, los sueños frustrados de los niños, el autoritarismo y el clasicismo. La propuesta de La Teta Calva también forma parte de la programación del ciclo Escena Familiar de Vila-real.
Lugar: Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner (Vila-real)
Hora: 12.00
Edad: a partir de 7 años
Precio: 3 euros

Teatre de l’Home Dibuixat: Screen Man |12 noviembre

Un espectáculo sobre la pérdida de los temores, dudas e incertidumbres. Sobre la lucha por los sueños, por intentarlo una y otra vez. No es la primera vez que Teatre de l’Home Dibuixat trae a Castellón la propuesta de Screen Man, con increíble éxito en cada visita. Este Hombre Pantalla juega con las imágenes y nos adentra en su mundo de sueños e ilusiones. Se encontrará en el camino con Pomodoro, un titiritero soñador. Fusionarán sus sueños y crearán un proyecto en común bajo las estrellas, a través de las cuales el público podrá pedir sus propios sueños.
Lugar: Sala Carles Pons de la Casa de la Cultura (Vilafranca)
Hora: 18.30
Edad: a partir de 3 años

https://youtu.be/a-T1BYXqQEw 

Lambulante: La cine-maleta ambulante |19 noviembre

La compañía Lambulante propone un espectáculo-taller inspirado en el teatro de sombras. La cine-maleta ambulante se divide en tres parte: un preámbulo, un taller de siluetas y un singular pasacalles. Una propuesta en la que el público participará de forma activa y realizará sus propias creaciones.
Lugar: CMC Mercé (Burriana)
Hora: 18.00
Precio: entrada libre

Fiesta Benicàssim.pop & 9º aniversario Nomepierdoniuna: Talleres Formigues Festival |25 noviembre

cartel 9 fiesta NMPNUBenicàssim.pop y Nomepierdoniuna organizan una fiesta conjunta para presentar el disco Ellas (2017) y celebrar el noveno aniversario de la web cultural. Y lo harán con una jornada en la que, además de conciertos con las mujeres como protagonistas y la entrega de los Premios Benicàssim.pop 2016, también habrán talleres para toda la familiar a cargo de Formgues Festival, quienes proponen su particular Ellas Music Wall, un muro de la fama con acento femenino en el que podrá participar toda la familia y el taller Box Music, en el que niños y niñas podrán crear sus propios porta CDs.
Lugar: Plaza de la Estación (Benicàssim)
Hora: de 12.00 a 15.00
Edad: todos los público
Precio: entrada libre

À Côté: Opus 1 – Blancs |25 noviembre

Espectáculo de danza que inspirado en uno de los libros de Katsumi Komagata, First look. Este artista japonés es conocido por haber desarrollado una serie de libros de arte abstracto siguiendo la mirada de su propio hijo a través de los cuales reflexionaba sobre la percepción de los bebés. Opus 1 – Blancs, que también forma parte de la programación del festival El Més Petits de Tots, es un espectáculo que se basa en las experiencias, a través de la danza y en el teatro y en el que será una bailarina quien les invite a entrar en la caja de música en la que vive y a experimentar.
Lugar: Teatro Municipal de Benicàssim
Hora: 17.00 y 18.30
Edad: de 0 a 5 años
Precio: 3 euros

Factoría Los Sánchez: Tocatico-Tocatà (Carles Santos) |26 noviembre

Acercando la modernidad, tanto en el sonido como en el concepto, de la obra de Santos a niños y niñas mientras reivindican la música y el juego como fuerza vital. Factoría Los Sánchez e Imaginary Landscape Factory dan forma a Tocatico-Tocatà a través de la música de Carles Santos, como una llamada al juego y a la ruptura de las estructuras rígidas y tradicionales. Creando imágenes que nacen del poder poético y de cómo se alimentan y crecen a través de la música.
Lugar: Teatro Municipal Carmen Tur (La Vall d’Uixò)
Hora: 18.00 y 19.00
Precio: entrada libre (necesaria reserva previa)

Cía. Rhum & cía: Rhümia |3 diciembre

Un circo que se convierte en un canto a la esperanza y a la necesidad de reír y de dar risa. Y quien no sepa, aquí aprenderá. A través de una pista de circo íntimo, payasos, canciones, emociones absurdas y concretas, imaginadas y reales se encuentran en este circo en el que todos y todas encontrarán su hueco.
Lugar: Teatro Municipal de Benicàssim
Hora: 19.00

rhumia

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “La Mostra de Teatre Reclam cierra su XXV edición con el esperanzador circo de ‘Rhümia’

  1. Pingback: Espai Menut | Las 'Formigues' darán forma al 'Ellas Music Wall' de la fiesta de Benicàssim.pop y Nomepierdoniuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!