El Teatro Principal se transforma en una biblioteca de ruidos y sonidos

bibliotecaRuidosSonidos2-1024x768

Desde que el Institut Valencià de Cultura (IVC) anunció su programación para el cuarto trimestre de 2017, Alfonso Ribes, coordinador del IVC en Castellón, dejó claro que una de las nuevas líneas que se iban a desarrollar en la programación sería la de la apuesta por la didáctica y una programación infantil y familiar cuidada y de calidad bajo el nombre Motxilla Cultural.

La programación del IVC en Castellón propone distintos espectáculos y talleres para los meses de octubre, noviembre y diciembre en el Auditori i Palau de Congressos, el Museu de Belles Arts y el EACC. Además de las actividades para escolares, destacamos aquello talleres y espectáculos abiertos al público.

Auditori i Palau de Congressos de Castellón

Las familias de la música
Esta propuesta permitirá que niños y niñas (y toda la familia) conozcan las familias de instrumentos, su funcionalidad, principales características y posibilidades sonoras. Todo ello a través de ejemplificaciones en directo y con una interpretación final en la que ellos y ellas mismas intervendrán.
Día: 28 octubre
Hora: 18.00
Precio: 4 euros

Canti Vaganti: Piccolino
Este dúo nos ofrece un cine-concierto en el que, a través de la historia de su personaje de plastilina, Piccolino, homenajean a las canciones tradicionales infantiles italianas, españolas e inglesas. Piccolino es un espectáculo cargado de estímulos sensoriales en el que la música se encuentra con las imágenes.
Día: 5 noviembre
Hora: 12.00
Edad: 6 meses hasta 6 años
Precio: 4 euros

Teatro Principal

Biblioteca de ruidos y sonidos
No es la primera vez que llega a Castellón esta propuesta de José Antonio Portillo y Enric Monfort, pero siempre resulta interesante descubrirla. Se trata de una particular biblioteca en la que los sonidos y los ruidos más cotidianos se pueden escuchar, transformar, recoger y catalogar dentro de ella. De esta manera, niños y niñas experimentan y exploran el hecho físico de cada sonido y su significado emocional. Para ello, Enric Monfort se ha inspirado en la película The big store de Charles Reisner con la intención de que se vean atrapados por los sonidos cotidianos y que éstos llamen su curiosidad y creatividad artística.
Días y horas: 16 diciembre, a las 18.00 y 19.30, y 17 de diciembre, a las 11.30 y 13.00
Precio: 4 euros

Museu de Belles Arts de Castellón

Tangent. Del autorretrato al selfie
Uniendo la pintura y la fotografía, este taller propone que el público infantil y familiar visite el Museu de una forma diferente mientras ahonda en la cultura visual y la creación artística a través de una actividad que, en realidad, llevamos haciendo desde hace siglos: el autorretrato, ahora conocido como selfie. El objetivo es el de que den forma a un cuadro de múltiples autorretratos que sirvan para dejar un rastro de su paso por el Museu y reflexionar sobre su identidad y la identidad del ser.
Días: del 21 de octubre de 2017 al 25 de marzo de 2018
Horas: sábado de 12.00 a 13.30 y de 16.30 a 18.00 y de 18.30 a 20.00; y domingo de 10.00 a 11.30 y de 12.00 a 13.30

23471956_1482519915188608_1361499800971197361_n

¿Cómo hacer fotos con una lata? Fotografía estenopeica
Fotolateras se encargan de dirigir este taller en el que aprenderemos cómo hacer una fotografía sin necesidad de tener una cámara. ¿Cómo? Utilizando una lata mecánica. Además, como cada lata tiene sus propias características, cada una de ellas se convertirá en un objetivo distinto.
Días: 16, 22, 27 y 29 de diciembre y 3, 4 y 13 de enero

100 años de pinturas rupestres de la Valltorta. Calca las pinturas rupestres
Esta instalación didáctica propone a niños y niñas que se conviertan en pintores y calquen las manifestaciones de arte rupestre que se encuentran en la Valltorta y Morella la Vella.
Días: de octubre a junio

tallers didactics alumnes

Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC)

Espai de Telles
Este espacio del EACC les invita a participar, observar, investigar y descubrir por su cuenta a través de la instalación. No hay instrucciones, solo la curiosidad. Luces, colores y formas para que desarrollen su curiosidad, ya sea de forma colectiva o individual.
Edad: 0 a 3 años

espai de telles

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “El Teatro Principal se transforma en una biblioteca de ruidos y sonidos

  1. Pingback: De la escultura valenciana al poder del paisaje y del retrato, en el Museu de Belles Arts | nomepierdoniuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!