Ilusiones, emociones y sentimientos a través de juegos de papel con Teatro delle Briciole en Benicàssim

Pop up_por Jacopo Niccoli

El teatro como método de investigación, como herramienta para dar forma a un nuevo teatro. Esta es la idea con la que la compañía francesa Teatro delle Briciole desarrolla cada una de sus piezas, y lo consigue creando un lenguaje propio que mezcla las artes visuales con la danza y la música a través de una mirada artística que siempre permanece viva.

Pop up es la propuesta de teatro infantil que Teatro delle Briciole lleva hasta el Teatre Municipal de Benicàssim el viernes 16 de febrero a las 19.00, el precio de la entrada es de 3 euros y el aforo está limitado a 100 espectadores. Las entradas se pueden adquirir online a través de la página web del teatro o en la propia taquilla.

La obra, que está recomendada para niños y niñas de 3 a 6 años, nace a partir de la reinvención de un libro animado en forma teatral. Dos actrices que a su vez hacen el papel de animadoras serán las encargadas de dar vida, a través de un juego de formas y figuras, a distintas micro-historias de unos niños de papel.

Todo en Pop up se mueve en una esfera enigmática en la cual el ritmo, los colores y las imágenes y los sonidos son los elementos que establecen la conexión entre los personajes, sus encuentros y transformaciones.

Esta propuesta de Teatro delle Briciole invita a que niños y niñas descubran sus emociones básicas y puedan crear conjuntos de asociaciones entre los sentimientos, las formas y los colores. Todo ello a través de una perfecta sincronización entre el movimiento y la ilusión de éste. Todas las herramientas para explorar en la imaginación infantil.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto la política de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!