Taller de creación de art toy. El juguete como creación artística

Art Toys

Desde hace un par de décadas que se ha convertido en parte de un movimiento artístico y cultural. Se trata de los art toy o, lo que es lo mismo, juguetes coleccionables producidos por artistas en edición limitada. La Fundación Caja Castellón propone a niños y niñas de 8 a 14 años que se conviertan en autores de su propio art toy con el taller de artes plásticas Red*On*Toy*s.

Aprovechando la exposición Red*On*Toy*s: Colección Juan Redón, la Fundación Caja Castellón lanza este taller para jóvenes con el propósito de introducirles en la creación de obras artísticas mientras desarrollan su capacidad creativa y el trabajo en equipo. El taller se realizará los sábados 3, 10, 17 y 24 de febrero de10.00 a 10.30. Serán gratuitos y para participar solo es necesario inscribirse previamente en la Casa Abadía o llamando al 964 232 551.

El taller se dividirá en tres fases: una primera fase en la que podrán crear la estructura de su art toy, seguida de una segunda en la que se centrará en la personalización de la figura con el diseño que elabore cada participante y, por último el acabado final.

Este taller aúna el arte con el medioambiente y la concienciación de los jóvenes, por lo que las figuras se realizarán a través de materiales reciclados y pintura al agua. El taller se realizará en grupos reducidos y se les dará todos los materiales y medios que necesiten.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!