Onda, ‘Ple de Titelles’ en Semana Santa

56

Los títeres tienen tirón. Una buena muestra de esto es el nacimiento del Festival Ple de Titelles en Onda, que celebrará su primera edición el 31 de marzo bajo la dirección artística de Celia Salcedo y Pep Bello de Proyecto Caravana y convierte el Castillo de Onda en la sede de los títeres con espectáculos y talleres artísticos durante todo el día, y con entrada libre.

El Festival Ple de Titelles nos propone muy buenos y acertados momentos para reflexionar a través del teatro animado y los títeres. Para que niños y niñas (y también los adultos) puedan sumergirse en otros mundos y entender nuevas realidades. Tal y como ocurre con la propuesta Dos dudosos bandoleros de la compañía Títeres del Guantazo (a las 12.30), resultado de la unión entre Caravana Project y Tracalet. Esta historia nos presenta a Otilio y Arlequín y narra sus aventuras, invitando al público a que reflexione sobre el momento actual de desocupación y falta de valores.

Por la tarde, a las 17.00, la cía. Ortiga Teatre nos presenta a una niña y a su nube en Kumunulimbu. A través de la historia de esta niña y su nube, la cual se encarga de darle de beber y de alimentar a sus plantas hasta que un día desaparece; la niña comenzará un intenso viaje para encontrarla hasta que descubrirá que un gigante ha atrapado a su nube para explotarla en su beneficio… A partir de este punto se desarrolla una temática relacionada con la inmigración que invita a reflexionar sobre la situación de todas aquellas personas que se han visto obligadas a abandonar sus casas por la guerra, la pobreza y la explotación.

FireShot Capture 18 - Kumulunimbu - http___ortigat.wixsite.com_ortiga_kumulunimbu

Cerrará la primera edición del festival la cía. Titiriteros de Binéfar con Maricastaña (a las 18.15). Esta propuesta presenta a niños y niñas diferentes textos clásicos adaptados de autores como Ramón Gómez de la Serna, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, María Elena Walsh y Antoniorrobles. Los encargados de contarnos estos cuentos serán Maricastaña y Bruno, quienes nos demostrarán que todo lo que sucede en los cuentes puede ser realidad (aunque solo sea por un momento). Maricastaña cuenta con el Premio FETEN 2014 a Mejor espectáculo de títeres.

Además de las obras de teatro, la programación la completan distintos talleres de construcción y manipulación de títeres adaptados a distintos públicos por la mañana (a partir de las 11.00) y por la tarde (a partir de las 16.00).

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Be Sociable, Share!