Espai Menut celebra su 6º aniversario en el #10nmpnu con un taller educativo de rap

Cartel BRKYa son 6 años de información cultural y de ocio para toda la familia. 6 años buceando por las agendas culturales de la provincia de Castellón, encontrando distintos planes para poder hacer con niños y niñas y contándooslos. Música en directo y festivales, teatro, danza, escapadas, actividades deportivas, programaciones didácticas, talleres,… Un sinfín de opciones que crecen cada año (¡y qué bien!) y que intentamos plasmar a través de nuestra agenda y distintos artículos.

Cumplir 6 años no es ninguna tontería y, como hacemos cada año, ¡vamos a celebrarlo! El sexto aniversario de Espai Menut lo celebraremos junto a nuestros compañeros y compañeras del webzine cultural Nomepierdoniuna, nuestra hermana pequeña. Nomepierdoniuna cumple 10 años y para celebrar su décimo aniversario ha preparado una suculenta programación cultural del 22 al 27 de mayo con música en directo, danza, proyecciones de videoclips y un recital de poesía. Y entre todas las actividades del #10nmpnu, Espai Menut soplaremos las velas de nuestro 6º aniversario el 26 de mayo con un taller infantil de rap.

¿Por qué un taller de rap?

Desde hace un tiempo que el rap ha conseguido derribar las barreras y estereotipos que solían acompañar a este género musical para conseguir llegar a todo tipo de público. Y como no podía ser de otra manera, también al público infantil. Porque el uso de las rimas sobre distintos ritmos se ha convertido en una de las herramientas más potentes para que niños y niñas encuentren una nueva forma de expresión, desarrollen su imaginación y hagan de la poesía su nueva herramienta para desarrollarse.

Y no se nos ha ocurrido mejor forma de alimentar todo esto que a través de un taller educativo de rap dirigido a niños y niñas para celebrar los 6 años de Espai Menut. El encargado de impartir el taller será el mc BRK, un joven rapero de Vila-real que desde muy pronto hizo de las rimas su modo de expresión. BRK ha encontrado en el rap una vía de escape para sus emociones, una posibilidad para conseguir transmitir todas las ideas y sentimientos que deambulan por su cabeza. Además, también es conocido en el circuito de la improvisación (Freestyle), dejándonos siempre con la boca abierta.

Y, ¿cuándo y cómo?

El taller tendrá lugar el sábado 26 de mayo en el Menador Espai Cultural de Castellón a las 18.00. La actividad está dirigida a niños y niñas de 8 a 12 años (si tu hijo/a tiene más o menos años y crees que podría participar, escríbenos) y será totalmente gratuita. Eso sí, para participar es necesario inscribirse previamente a través de este formulario online. El número de plazas es limitado, por lo que, en caso de que se agoten, abriremos una lista de reservas; así que recuerda que si te inscribes y tu hijo/a no puede asistir, puedes comunicárnoslo y así podremos darle tu plaza a otro niño/s.

El taller servirá para acercar de una forma genérica el rap y la cultura hip hop a niños y niñas,; y también al mundo de la improvisación y las rimas. Es decir, mostrarles cómo la poesía se puede convertir en su nueva forma de expresión. Sin olvidar los valores de solidaridad y libertad que van ligados a la música rap desde sus orígenes. El taller se completará con una exhibición del propio BRK y una didáctica en la que podrán participar y convertirse en auténticos y auténticas mc (maestro de ceremonias, nombre que se le da a los raperos).

Además, después del taller nos uniremos al aniversario de Nomepierdoniuna y el Mou-me!, el Festival de Músiques del Menador, a partir de las 19.00 en la plaza Huerto Sogueros para disfrutar del rapero zaragozano Sharif, pero también de Eli Paperboy Reed meets High Mighty Brass Band (soul), Niña Coyote eta Chico Tornado (stoner rock), Dandy Wolf (rock alternativo) y Júlia (dream pop); todos los conciertos del Mou-me! son con entrada gratuita.

¿Te vienes?

6º aniversario Espai Menut: Taller educativo de rap con BRK

Lugar: Menador (Castellón)
Hora: 18h
Edad: de 8 a 12 años
Precio: taller gratuito (necesaria inscripción previa)
Más información: info@espaimenut.com

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!