Un verano, robótico

child-872057_1920

Divertirse y dar rienda suelta a su imaginación y creatividad, conseguir que la informática, la programación y la mecánica sean algo cotidiano y desarrollar su capacidad de resolución de problemas y el pensamiento crítico. Pero también aprender a trabajar en equipo y mejorar su autoestima. Pero, ¿de qué manera se puede trabajar todo esto? A través de la robótica educativa.

Seguro que ya lo has detectado, y es que cada vez son más los talleres dirigidos a niños y niñas sobre robótica y programación. Tan solo hay que comparar la oferta de hace un par de años a la que hay ahora para darnos cuenta de que la robótica educativa ha encontrado su sitio y que además es una muy buena herramienta para su desarrollo. Tanto a través de escuelas y centros especializados que han abierto sus puertas en Castellón, como en los propios centros escolares, que añaden esta actividad a su oferta. Y es que hay algo que es innegable, la tecnología forma parte de nuestro día a día, y la robótica y la programación puede ser una de las mejores tomas de contacto de niños y niñas con ella. Consiguiendo unir la tecnología con la ciencia y las matemáticas de forma educativa y divertida, trabajando desde muchas perspectivas distintos conceptos tecnológicos.

Que puedan crear su propio robot y que se atrevan a programarlo, pudiendo desarrollar infinidad de capacidades que también se trabajan durante el proceso. Y ahora no solo en talleres específicos, la tecnología también se convierte en el foco de atención de las escuelas de verano. Este tipo de escuelas en general se han convertido en el mejor plan de verano para niños y niñas, consiguiendo que sus vacaciones tengan un valor añadido, divirtiéndose y sin dejar de conectar con actividades que puedan ayudar a su desarrollo pedagógico. Deportes, idiomas, talleres, idiomas,… Y ahora también robótica.

Algunas de estas escuelas de verano centran su programación en la tecnología y crean una auténtica aventura a través de distintos conceptos y disciplinas. Este es el caso de la isla tecnológica de la escuela de verano de Droide Comunidad Castellón junto a AUCA Projectes Educatius. Un verano que se convierte en una aventura hecha para vivirla en la Isla Múltiple del Dr. Gardner, el cual les propone un reto semanal en cada una de las zonas de la isla con deporte, creatividad, música, naturaleza y, obviamente, tecnología. Enfrentándose a distintos retos, consiguiendo que sus cabezas estén activadas mientras no paran de divertirse. Por ejemplo, el campus de verano de Droide Comunidad y AUCA. propone una alternativa para niños y niñas (de 4 a 16 años) desde el 25 de junio hasta el 31 de julio, pudiendo escoger entre 1 semana o 4 y con horarios adaptados.

pascua_1

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto la política de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!