Castro Festival-Festival de les Arts de Alfondeguilla. Razones para visitar la Serra d’Espadà

Una de dragones 1

Nace una nueva opción cultural en pueblos del interior de la provincia de Castellón, el Castro Festival-Festival de las Artes de Alfondeguilla. La primera edición tendrá lugar del 19 al 23 de julio en este punto de entrada a la Serra d’Espadà. Organizado por Eclíptica d’Art, el objetivo planteado es dinamizar las calles de este tranquilo y pequeño pueblo a través del arte.

En cuanto al nombre, Castro Festival, la explicación es evidente. Castro está muy vinculado a Alfondeguilla a través de su historia y su geografía: su origen, su castillo, la fuente, el colegio… Así pues, Castro y Alfondeguilla son sinónimos a través de una relación histórica que los habitantes de la localidad identifican de manera natural. Aunque esta primera edición está centrada en el mundo de los títeres, Castro Festival es un evento abierto a diversas expresiones artísticas, como teatro de calle, circo, danza… Y uno de los objetivos es que los propios vecinos de Alfondeguilla, de cualquier edad, se impliquen en la participación y desarrollo del festival, logrando que el arte sea un elemento más de convivencia en una localidad rodeada por la bella naturaleza.

Una iniciativa que nace con acento internacional, ya que junto a la compañía valenciana Teatro La Estrella participan Títeres Los Bufones (Argentina) y APP Creacions (Bulgaria-A Coruña). Para el cierre se prevé un taller de construcción de títeres a cargo de la castellonense Xarop Teatre, con la intención de que tenga continuidad durante el año, de modo que los más jóvenes tengan ocasión de conocer y valorar el mundo del títere como expresión artística. Todos los actos tendrán lugar en la plaza Diputación y serán con entrada libre. Todas las obras se representarán a las 22.30.

Programación I Castro Festival-Festival de las Artes

El arranque tendrá lugar el jueves 19 de julio con la obra Los músicos de Bremen, puesta en escena por la compañía valenciana La Estrella. Durante una hora los espectadores asistirán a las aventuras de un perro cantante, una gata bailarina, un burro poeta y un gallo cantarín que son perseguidos por los cerdos del saco. Una representación realizada con la técnica de marionetas de hilo y guante destinada a entretener a un público de carácter familiar.

El viernes 20 llegará el turno de Una de dragones, princesas y… ¿dentista?, por la compañía argentina de títeres Los Bufones. En escena, un dentista que intenta curar el dolor de muelas de un rey, al tiempo que el consejero del monarca intenta casarse con la princesa para quedarse con todo el reino. Un plan descubierto por el dentista. No faltan las luchas de dragones en una historia de amistad y de amor verdadero.

El domingo 21 se cerrará el capítulo de representaciones con el clásico cuento Los tres cerditos, en versión de la compañía búlgara-coruñesa. La historia de un lobo feroz triste por estar encerrado en un zoo que se escapa y se encuentra con tres cerditos, poniendo a prueba su ingenio para salvar sus vidas.

Esta primera edición del Castro Festival-Festival de las Artes de Alfondeguilla finalizará el lunes 22 con un taller (20.00) dirigido por Xarop Teatre para dar a conocer a los participantes el mundo del títere. Una invitación para poder construirse sus propios muñecos y jugar con ellos.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!