Dilo todo contra el acoso escolar

image-2019-04-26

Con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar, el director de la Escuela Municipal de Teatro de Castellón, Víctor Antolí, ha organizado una concentración para acabar con esta problemática social el próximo 2 de mayo en la Plaza de las Aulas de Castellón.

Este acto de compromiso, que contó con más de mil estudiantes procedentes de 12 institutos de la provincia de Castellón en 2018, invita especialmente a los centros educativos para ser el punto de apoyo contra el bullying. Poner fin a los silencios cómplices y erradicar el acoso escolar que sufren miles de jóvenes día a día en estos centros son algunos de los objetivos que persigue esta iniciativa con el fin de fomentar la educación, el respeto y la tolerancia entre iguales.

Todos aquellos estudiantes que participen en este evento de compromiso escribirán una carta de manera anónima en sus respectivas aulas explicando los motivos por los que consideran que el bullying debería llegar a su fin y el día del acto las introducirán en unas mochilas diseñadas para la ocasión que llevarán mensajes como “Dilo odo”, “No te calles nada” o “No más bullying”. Posteriormente, se realizará una pieza audiovisual de reflexión sobre las redacciones de los alumnos. Además, durante la cita, se guardará un minuto de silencio por todas aquellas víctimas de esta lacra social y se efectuará la lectura de una de las cartas de compromiso.

Este evento se enmarca dentro del iniciativa audiovisual Nada Será Igual dirigida por Víctor Antolí y con el apoyo de la Diputación de Castellón. Este proyecto, que nació como un trabajo de final de curso el alumnado de actuación bajo el nombre Nada será como Antes, continuó con una serie de cortos contra el bullying y finalmente se convirtió en largometraje. El estreno de la película tuvo lugar en enero y hace menos de un mes, el 2 de abril, salió a la luz la segunda parte de esta entrega con una gran aceptación por parte del público.

_foto de portada concentración jóvenes en el Día Internacional contra el Acoso Escolar 2018.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

FullSizeRender
Cocina divertida
Ensalada de Pantera Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!