El Día de la Música, con historia y plastilina

plastihistoria de la musica

¿Alguna vez te habías dado cuenta de que podríamos contar la historia de la humanidad a través de la música? Desde Mozart a The Beatles, por ejemplo, para entender cada época. También desde las primeras referencias musicales que se tienen de la prehistoria hasta las más recientes y conocer, a la vez, todos los estilos y formas que la música puede adquirir, como la ópera, zarzuela, cine o el teatro musical, entre otros. Pues ahora imagina poder contar todo esto con plastilina… Es la nueva exposición que albergará el Planetario de Castelló (Grau de Castelló) a partir del 21 de junio, coincidiendo con el Día de la Música: Plastihistoria de la humanidad.

Un itinerario en el que música e historia se encuentran y que el Planetario nos contará a través de recreaciones hechas con plastilina. La exposición, que permanecerá abierta hasta el 31 de agosto, es una de las muchas opciones que propone el Planetario de Castellón para público infantil y familiar. Como el taller del domingo 23 de junio: Solsticio de verano, el día más largo (de 11.00 a 12.45, entrada libre hasta completar aforo), que además coincide con la Nit de Sant Joan. En el taller, niños y niñas de 4 a 12 años podrán hacer su propio Kahoot, una cristalera sobre el Sol y un diorama de Stonehenge mientras descubren que por qué los días no tienen las misma duración durante todo el año y cómo se produce el solsticio de verano.

El Día de la Música, en familia

Más planes para el 21 de junio, con la música como excusa. Además de la exposición del Planetario, también te puedes dejar caer de 11.00 a 14.00 por el Palau de la Festa para ver uno de los ensayos de la Banda Municipal de Castelló, que celebrará el Día de la Música con una jornada de puertas abiertas.

También por el Teatre del Raval (18.00) con las audiciones del Conservatorio y Escuela de Música Ágora Lledó International School o en la plaza Huerto Sogueros, en donde actuará a las 20.00 la joven banda vila-realense Teen Twelve.

banda-municipal-de-castell1

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!