Las 7 excusas (teatrales) del XX Capsigrany

image-2019-06-04 (4)

La Mostra de Teatre Capsigrany suma ya 20 ediciones desde su creación y para celebrarlo trae una programación diversa dirigida a todos los públicos. Clásicos, piezas infantiles, títeres, teatro de calle, propuestas de improvisación o música en directo llenarán las calles (con entrada libre), el Polideportivo (taquilla inversa) y la sala de teatro Carles Pons (precios populares) de Vilafranca del Cid del 7 al al 9 de junio.

Viernes 7 de junio

Antes de dar paso a la gran fiesta teatral, a las 22:00 tendrá lugar la presentación del municipio villafranquino como la Capital Cultural Valenciana 2019 en el teatro Carles Pons. Audiovisuales, dramatizaciones y música en directo acompañarán este acto en el que se hará un resumen de la intensa actividad cultural de Vilafranca y se reivindicará, además, el legado que han dejado sus antepasados como el arte rupestre levantino o el de la piedra en seco, declarada recientemente como Patrimonio de la Humanidad.

A continuación, los villafranquinos Adrià Bayot y Santi Vicente serán los encargados de inaugurar la Mostra con un espectáculo de música inédito en directo a las 22:45.

Sábado 8 de junio

La mañana del sábado comenzará con la  obra infantil Martina i el bosc de paper de L’Horta Teatre a las 12:00. Los más pequeños se adentrarán en un viaje por el bosque a través de la mirada de una niña inocente que hará un recorrido por las estaciones del año y aprenderá a amar a la naturaleza como a una amiga más. La plaza Don Blasco acogerá el espectáculo The Wolves de la compañía La Fam a las 17:30. Cuatro brokers de Wall Street recorrerán las calles a ritmo de funky en un pasacalle repleto de música en vivo y teatro de calle.A las 19:00, Bambalina Teatre pondrá en escena la tragicomedia de Calisto y Melibea con la representación de La Celestina en la sala Carles Pons. Este clásico literario de Fernando de Rojas se escenificará mediante técnicas y recursos propios de los títeres y del teatro del objetos. La jornada finalizará a las 23:00 con las acrobacias, malabares, música y trabajo con objetos de La Trócola Circ en su espectáculo Emportats.

Compañía La Fam en su espectáculo The Wolves.

-Compañía La Fam en su espectáculo intinerante ‘The Wolves’.

Domingo 9 de junio

A las 16:00, Xa Teatre llegará con The Audition. Esta pieza teatral narra la historia de dos chicas aspirantes a un casting para el Lago de los Cisnes que están dispuestas de darlo todo. 3 Cambrers de la compañía Improplana Plus será la propuesta que pondrá fin a la XX edición de la Muestra de Teatro Capsigrany. El público participará de manera activa en una improvisación teatral dando el título a las historias que desean ver y los actores las interpretarán acto seguido.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!