Play Cube, un espacio multisensorial en el Museu de Belles Arts

play cube

Música con pelotas de baloncesto, historias sobre mujeres que quieren volar y estrellas que han de ser guiadas; también otras formas de descubrir un museo y experimentar con el arte e incluso talleres para el embarazo. Repasamos de arriba abajo la programación para público infantil y familiar, la Motxilla Cultural, que propone el Institut Valencià de Cultura (IVC) de Castelló para los meses de abril y mayo en el Auditori, Teatro Principal y Museu de Belles Arts de Castellón. Puedes adquirir las entradas para cualquier espectáculo en la página web del IVC.

Además, el IVC Castelló sigue apostando por La Menuda, una tarjeta asociada a su programación infantil con la que podrás disfrutar de un espectáculo gratuito si acumular cuatro visitas. Y también el Espai de 4 a 10 del Auditori, talleres de experimentación musical que se desarrollan durante los conciertos del abono de primavera, para que puedas disfrutar de un buen concierto mientras niños y niñas experimentan con la música.

AUDITORI I PALAU DE CONGRESSOS DE CASTELLÓ

Big Band Basket Barcelona
Metodologías de acción social y la creación musical como herramienta para el desarrollo, sobre esta base se desarrolla este singular proyecto de la Asociación Basket Beat en el que se combina la sonoridad de las pelotas de baloncesto con instrumentos. Además, se realizará un taller para que niños y niñas aprendan a hacer música con pelotas de baloncesto.
Día: domingo 14 de abril
Hora: 18.00 y 19.00 (taller)
Precio: 4 euros

Petit Liceu de Barcelona: La petita flauta
Una adaptación de La flauta mágica de Mozart para público infantil que cuenta las aventuras de Papageno y su amigo el príncipe Tamino en el rescate de la princesa Pamina.
Día: sábado 4 de mayo
Hora: 19.00
Precio: 4 euros

Taller para embarazadas: Amb bombo i platerets
Taller para futuros padres y madres en etapa prenatal y perinatal que ayuda al desarrollo del bebé a través de la música, la voz, el cuerpo y el movimiento. Cada sesión incluye un taller teoricopráctico con la psicóloga Amanda Meliá de Alba y un microcuento a cargo del dúo De Soprano y Arpa.
Día: domingo 5 mayo
Hora: 11.00
Duración: 120 minutos
Precio: 3 euros individual y 5€ pareja (aforo limitado; necesaria inscripción previa por e-mail).

TEATRO PRINCIPAL DE CASTELLÓN

Marea Danza: Amelia
Con los premios FETEN 2018 a Mejor espectáculo de danza y el de Artes escénicas Generalitat Valenciana 2018 a Mejor vestuario, esta propuesta nos lleva hasta el particular mundo de Amelia, una niña que sueña con tener el mundo a sus pies. Teatro para entender la historia de aquellas mujeres que no conocen límites y solo saben de libertad, que luchan para que no les corten las alas, como Amelia.
Día: domingo 28 abril
Hora: 18.00
Edad: a partir de 6 años
Duración: 80 minutos
Precio: 4 euros

Jokin Oregi: Estrella
Esta vez conoceremos a Izar, una niña que pronto se convertirá en una pianista de fama mundial, en una estrella. Pero la vida le depara otro destino, y esta feliz pero caprichosa estrella tendrá que enfrentarse a un laberinto emocional del que conseguirá salir gracias a otra estrella.
Día: domingo 19 mayo
Hora: 18.00
Edad: a partir de 6 años
Duración: 80 minutos
Precio: 4 euros

foto-13-estrella-web

MUSEU BELLES ARTS DE CASTELLÓ

Play Cube (instalación)
Espacio multisensorial al que dan forma cubos gigantes definidos por diferentes artistas, pudiendo crear nuevos espacios. La instalación girará cada mes en una temática: en mayo, el aire y en junio, el agua.
Día: 8 de junio
Hora: 10.00, 11.30, 17.00 y 18.30
Duración: 60 minutos
Precio: entrada libre (posibilidad de inscribir en el 964 727 500)

Històries a cau d’orella
Cuentacuentos a cargo de Tània Muñoz con La extraña desaparición de una mujer y su gato (sesión 13 de abril) y el Gran Jordiet con De cuentos, leyendas y otras cosas que traigo a la maleta (sesión 26 de mayo).
Día: domingo 14 de abril y 26 de mayo
Hora: 12.00
Edad: a partir de 6 años

Mus’n babies
Visitas teatralizadas y dinamizadas a la sala de la cerámica del Museu a través de técnicas de educación musical.
Día: sábados 13 de abril, 25 de mayo y 22 de junio
Hora. 11.00
Edad: de 0 a 3 años
Duración: 30 minutos
Precio: entrada libre

Tornaveu
Una visita teatralizada por el Museu de la mano de un particular personaje que nos dará a conocer cada rincón, secreto y curiosidad del Museu y su colección artística.
Día: sábados 6 de abril y 11 de mayo
Hora: 12.00
Edad: a partir de 5 años
Precio: entrada libre

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!