Festival Conta’m de Atzeneta. Tres días para contar

Festival Contam_cartel-portada

Tres días repletos de cuentos para todas las edades. Conta’M es un nuevo proyecto de narración oral de entrada libre destinado al público familiar. El festival de cuentos del Maestrat de Penyagolosa, con Tània Muñoz como coordinadora acogerá a cuentacuentos, librerías, editoriales, ilustradores, investigadores y amantes de las historias contadas los días 19, 20 y 21 de julio en Atzeneta.

Acompañada por música de la Banda Municipal de Castellón, la antología de cuentos Les mil i una nits será una de las piezas del festival  que desarrollarán los narradores Felip Kervarec, Almudena Francés y Guti. Este conjunto de artistas volverán a fusionarse, además, para contar historias durante un recorrido por el pueblo junto a la Ronda de Rondalles.

El público podrá conocer a Carmeta, una niña como otra cualquiera a la que le ocurren cosas muy extrañas, a través del espectáculo de cuentacuentos La casa de Carmeta de Almudena FrancésLa maleta de contes es otra de las propuestas para estos días. Felip Kervarec narrará una historia sobre una ratita llamada Giberta que posee una colección de maletas en las que guarda pequeños tesoros, pero que esconden grandes historias.

Almudena Francés representará La Casa de Carmeta. Foto: Jorja

– Almudena Francés contará ‘La Casa de Carmeta’. Foto: Jorja Mollà

Además de espectáculos de narración oral, se celebrarán pequeños maratones creativos. Por un lado, habrá un Maratón de Cuentos en el que podrán participar todas aquellas personas que tengan ganas de contar un relato. De manera paralela, se desarrollará, por otro lado, un Maratón de Ilustración que consistirá en ilustrar las narraciones orales del festival. En ambos casos, será necesaria la inscripción previa a través de su  correo electrónico festivalcontam@gmail.com.

También habrá propuestas exclusivas para público adulto como El vetlatori de Batiste de Almudena Francés y algunas historias de la mano del narrador Guti. La cantautora Xiomara Abello, además, tendrá un hueco en la cita presentar su trabajo Entre teles.

De manera simultánea al festival, se instalará la Fireta del Conte en la que participarán editoriales y librerías del país que ofrecerán productos para todos los gustos.

Programación completa de Conta’m

Viernes 19
20:00. Ermita de Sant Roc. Les mil i una nits
22:30. Plaça de la Mare de Déu de Loreto. El vetlatori de Batiste
23:30. Carrer del Maestrat. Xiomara Abello

Sábado 20
10:00. Carrer de la Purísima. Inauguración Fireta del Conte
10:30. Plaça Divina Pastora. Maratón de Cuentos y Maratón de Ilustración
17:00. Plaça Divina Pastora. Maratón de Cuentos y Maratón de Ilustración
12.00.Puerta de la Iglesia. Ronda de Rondalles
19:00. L’Antic Convent. La maleta de contes
22:30.Ermita de Sant Gregori. Historias para público adulto

Domingo 21
11:00. Plaça de la Presó. La casa de Carmeta
12:30. Puerta de la Iglesia. Una història d’Atzeneta visita guiada
12.00. Carrer del Maestrat. Comida popular y despedida con más narraciones

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!