4 planes en familia para el verano 2019

Arte y planetas

El verano acaba de empezar, niños y niñas están en casa y aprovechar del tiempo libre con ellos es fundamental. Por ello, os proponemos un listado de eventos para disfrutar en familia y para no dejar espacio al aburrimiento. Mañanas, tardes y noches repletas de actividades, talleres, exposiciones, festivales, propuestas cinematográficas y visitas turísticas para que no os quedéis sin plan durante los meses de verano.

1. Actividades y talleres

La ciencia y la astronomía cobran protagonismo este verano con la programación de actividades y talleres de acceso gratuito que prepara el Planetari de Castelló. Cada día de la semana estará dedicado a una temática determinada que se prolongará durante los meses de julio y agosto. A partir de las 18:00, los lunes se descubrirán las estrellas más brillantes de diferentes constelaciones; los martes se conocerán importantes nombres de científicas y su contribución en la sociedad; el medio ambiente y el cambio climático serán objeto de los miércoles; los jueves se desarrollará un club de ciencia; analizar y construir instrumentos astronómicos será la tarea de los viernes; los sábados se realizarán experimentos con resultados mágicos, y los domingos se combinará la ciencia junto a otras disciplinas.

Las playas del Grau programan actividades para todos los viernes de julio y agosto a partir de las 17:30.Talleres de reciclaje y pintura, yincanas, juegos, charlas sobre el mundo marino, y mucho más de la mano  de Intinerantur en las playas del Serradal, del Gurugú y del Pinar. Además, este grupo de actividades también se dejará ver en la playa del Arenal de Burriana los domingos por la tarde. Eso sí, si hablamos de la playa del Gurugú del Grau de Castelló, tampoco nos podemos olvidar del Solé Rototom Beach, el chiringuito del Rototom Sunsplash, que programa actividades para público infantil de la mano de Formigues Festival.

Vilafamés se suma a vivir un verano en familia con actividades de entrada libre, pero que requieren de inscripción previa. Juegos de agua, tirolina o carreras serán algunas de la pruebas que se llevarán a cabo en los “mini CIMS” del Monte Estepar el día 6 de julio a partir de las 9:30. También se desarrollarán talleres de cocina (13 de julio), talleres artísticos con Bolimini Art (20 de julio) y una actividad en globo aerostático (26 de julio)

Y si estáis buscando una dosis de aventura, en Alcossebre se desarrollarán yincanas familiares el 17 de julio y 7 de agosto a las 20:00. La Ermita de San Antonio será el punto de encuentro de esta divertida actividad que tiene como finalidad encontrar el tesoro escondido de los hermanos Barbarroja. Las entradas guardan un coste de 5 euros para adultos y de 3 euros para jubilados, familias numerosas y menores de 12 años.

También habrá tiempo para relajarse con las sesiones de yoga en familia programadas los martes a las 19:30 delante de la escollera de la Playa del Pla de la Torre de Almassora.

Ciencia y diversión en el Planetario durante todos los días este verano.

-Ciencia y diversión en el Planetario durante todos los días este verano.

Tampoco faltarán las habituales sesiones gratuitas nocturnas de cine al aire libre en diferentes localizaciones de Castellón (22:30). La playa del Gurugú prepara proyecciones para cada semana frente al puesto de información turística de la zona de arena de la puesta central. En concreto, se visualizarán El mejor verano de mi vida (5 de julio), Peter Rabbit (12 de julio), Los Futbolísimos (19 de julio), Superagente canino (26 de julio), Thi Mai (2 de agosto), Paddington 2 (9 de agosto), Campeones (14 de agosto), Hotel Transilvania 3 (16 de agosto), Batman-La Lego Película (16 de agosto) y El Gran Showman(30 de agosto).

Otra propuesta de cine gratuito se puede encontrar en Almassora. La ermita de Santa Quitèria tiene programadas las cintas Hotel Transilvania (3 de julio), Super Agente Canino (10 de julio), Sherlock Gnomes (17 de julio), Ant- Man y La Avispa (24 de julio) y Luís y Los Extraterrestres (31 de julio). Más cine en la La Playa de Benafeli con las proyecciones de Hotel Transilvania (6 de julio), Super Agente Canino (13 de julio), Sherlock Gnomes (20 de julio), Ant- Man y La Avispa (27 de julio).

2. Exposiciones

Nunca es mal momento para visitar Fanzara y poder disfrutar de su exposición permanente de arte urbano mientras se respira aire libre. Su Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU) es una propuesta interesante para toda la familia y una oportunidad para acercar y despertar el interés por esta disciplina artística en los más pequeños.

Recorrer diferentes momentos de la historia y cultura musical de forma amena con escenas elaboradas con plastilina es posible con la exposición Plastihistorias de la música. Esta exposición está disponible en el Planetario del Grau de Castelló hasta el 31 de agosto.

Del 12 al 14 de julio, Benicarló prepara un nueva exposición: ExpoClick, una muestra dedicada a las famosas figuras Playmobils. Esta iniciativa cuenta, además, con una vertiente benéfica, ya que la entrada contará un precio donativo de un euro que irá destinado a la Asociación de Fibrosis Quística.

The Beatles en las exposición Plastihistoria de la Música

-The Beatles en las exposición ‘Plastihistoria de la Música’.

3. Festivales

Los jueves de julio saben a teatro en Sant Joan de Moró con su decimonovena edición  Viu l’estiu. Malabreikers (4 de julio), los Hemanos Inconfundibles (11 de julio), Purpurina Circus (18 de julio) y la Cía. Pau Palaus (25 de julio) son las compañías que ofrecerán espectáculos de entrada libre frente al edificio polifuncional de la Avenida del País Valencià a partir de las 20:00.

Diversión para toda la familia en Happy Summer Alcossebre. Una actuación clown con el show de Muniatto (6 de julio), una sesión de magia con el mago Viruete (13 de julio), workshops (10 de agosto) y un concierto de rock celta con SAL 150 (17 de agosto) son las propuestas que recoge este festival de entrada libre que se desarrollarán en diferentes zonas de este núcleo de población.

Atzeneta tiene algo que contarte del 19 al 21 de julio. Su festival de cuentacuentos Conta’m acogerá a narradores como Felip Kervarec, Almudena Francés y Guti, que traerán historias para público familiar y adulto de entrada libre. Además, las propuestas musicales también tendrán su hueco con  Xiomara Abello, la Banda Municipal de Castelló y la Ronda de Rondalles.

Una cita mágica te espera en el municipio benicense con Imagina Benicàssim. Magia infantil, musical, cómica y de grandes ilusiones de la mano de grandes figuras del panorama artístico en este festival gratuito que se celebrará del 25 al 28 de julio en el Anfiteatro Pepe Falomir Almela.

En agosto, el Rototom Sunsplash es el protagonista, y, como siempre, este festival reggae cuenta con una zona para crear, jugar, soñar y compartir en familia del 16 al 22 de agosto. Su espacio familiar Magicomundo está formado por  seis localizaciones  en las que se desarrollan  juegos de agua y de madera gigantes, construcción, manualidades, reciclaje y experimentación, talleres de pintura y escultura, cuentacuentos, entre otras actividades. Además cuenta con una zona de expresión libre, una librería, un espacio de relajación y un rincón con actividades y charlas para padres y madres.

20809316974_707260bb07_o

4. Visitas turísticas

Para aquellas familias amantes de lo medieval, Castellón ofrece multitud de visitas guiadas a castillos de la provincia. Uno de estos lugares es el Castell Vell de Castelló. Además de sus habituales rutas, tiene preparadas unas jornadas de entrada libre bautizadas como Castell Contat, que constan de cuentacuentos, relatos históricos, leyendas y sucesos en torno al castillo. Este verano tendrán lugar el 28 de julio y el 30 de agosto y será necesario inscribirse de manera previa.

Castell_Vell

El Castillo de Peñíscola organiza visitas teatralizas nocturnas en las que da a conocer la historia del castillo, desde su construcción por la Orden del Temple hasta su conversión en sede Pontificia y el paso del Papa Luna. Estas ruta tendrán lugar los miércoles 3, 10, 17 y 24 de julio y  los días 21 y 28 de agosto a partir de las 22:30. Las entradas tienen un precio de 10 euros y son gratuitas para los menores de 9 años.

Más visitas teatralizadas en Onda, donde se podrá conocer su castillo y su centro histórico. Los días 13 y 27 de julio y el 3 y 24 de agosto a las 19:30 tendrán lugar estas narraciones de entrada libre. Es necesario inscribirse de manera previa.

Dos personajes de diferentes épocas ayudarán a comprender la singularidad del Castillo de Xivert durante las rutas teatralizadas que se celebrarán los viernes 5 y 19 de julio y 16 y 30 de agosto a las 19:30. Las entradas tienen un coste de 5 euros para adultos y de 3 euros para jubilados, familias numerosas y menores de 12 años.

Las rutas teatralizadas al Castillo de Xivert son una de las propuestas de este verano.

Las rutas teatralizadas al Castillo de Xivert son una de las propuestas de este verano.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!