Piratas y corsarios asaltan la playa de Benicàssim con ¡Torre a la vista!

torre a la vista

Durante los siglos XVI y XIX, los piratas acostumbraban a asaltar las costas en busca de tesoros. Una de las zonas preferidas de los piratas berberiscos, entre los que se encontraba el conocido corsario Jeireddín Barbarroja, era la de la playa Torre de Sant Vicent de Benicàssim, zona que les permitía esconderse y que era conocida como Olla de Benicàssim. Si te has dejado caer por esa zona, seguro que conoces la Torre de Sant Vicent, una de las muchas torres vigías que asoman por la costa castellonense y que servían para vigilar y defenderse de los piratas.

Pero los piratas han vuelto a la playa Torre de Sant Vicent… Solo que esta vez de forma mucho más amigable. Se trata de la tercera edición del festival familiar de piratas y corsarios ¡Torre a la vista!, que tendrá lugar del 28 al 30 de junio en esta playa benicense.

Niños y niñas (y no nos engañemos, adultos también) se convertirán en uno de los corsarios que acompañó a Barbarroja por todo el Mediterráneo. Desde un gorro o un parche pirata a un barco berberisco, un loro o un mini cofre del tesoro con los talleres y manualidades que les propone ¡Torre a la vista! También juegos y actividades como carreras de barcos, mini bolas de cañón, tiro al garfio, pasarela con tiburones, doblones piratas, pesca de leviatán y travesías a nado no competitiva (infantiles y para adultos).

Las actividades y talleres se entremezclan con la batalla de toneles (bumper ball), el rocódromo y la tirolina, las pasarelas y puentes, las visitas guiadas y/o teatralizadas a la Torre de Sant Vicent, un mercadillo artesanal que ocupará el paseo de las Artes y un parque acuático.

También se proyectará la película Pan. Viaje a Nunca Jamás y podremos disfrutar de espectáculos como la propuesta de teatro itinerante de Kinerama Producciones ¡Piratas en la costa! y Los Piratas. The Little history de la cía. Teatro Sin Fin.

A continuación, te dejamos el mapa y horarios de III ¡Torre a la vista!:

PROGRAMA_TORRE_VISTA_page-0001
PROGRAMA_TORRE_VISTA_page-0002

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!