El Castell Vell tiene algo que contarte

Contes_Castell_Vell03

Las jornadas Castell Contat  tienen como objetivo dar a conocer y poner en valor el Castell Vell a través de cuentacuentos, relatos históricos, leyendas y sucesos que giran en torno al mismo. Es una actividad familiar (recomendada para niños a partir de 5 años) de entrada libre, pero requiere de inscripción previa obligatoria (reserva las plazas a través info@mucc.es o llamando al 964 23 91 01).

La primera propuesta de este ciclo tuvo lugar el 25 de mayo a través de Nit de Contes al Castell, una visita nocturna al Castell Vell repleta de relatos de terror para los más pequeñosLas siguientes citas de Castell Contat serán el 30 de junio, 25 de agosto y 27 de octubre (en valenciano) y 28 de julio y 24 de noviembre (castellano). En ambos casos, la actividad se iniciará a partir de las 10:00 en el Centre de Interpretació del Castell Vell y tendrán una duración de una hora y media. Esta actividad contará con las narradoras orales Maria José Chabrera y Tània Muñoz; además de la colaboración y asesoramiento de arqueológicos y personal del Museu de la Ciutat de Castelló (MUCC).Se recomienda llevar calzado y ropa cómodos, gorra, protección solar y agua.

Plazas disponibles
Domingo 30 de junio: 16 plazas
Domingo 28 julio: 29 plazas
Domingo 25 agosto: 31 plazas
Domingo 29 septiembre: 12 plazas
Domingo 27 octubre: 23 plazas

Una escuela de verano para pequeñxs historiadorxs

De manera complementaria, se está organizando una escuela de verano gratuita en el Castell Vell para niños y niñas de entre 6 y 12 años con el objetivo de despertar su interés por su historia y patrimonio. Desde el 20 de mayo hasta el 17 junio estarán abiertas las inscripciones a través del correo info@mucc.es (necesario adjuntar una fotocopia del DNI, del libro de familia y de la tarjeta sanitaria).

Los pequeños deberán asistir cada mañana a las 9:00 al Centro de Interpretación del Castell, allí y en los alrededores desarrollarán diferentes talleres y actividades sobre la sociedad y cultura medievales que se prolongarán hasta la 13:30. Las plazas se asignarán en función del orden de inscripción y se realizarán dos turnos para este pequeño campus: del 1 al 5 de julio y del 8 al 12 de julio.

Cuentacuentos en el Castell Vell. Fotos: Carme Ripollès (ACF).

Cuentacuentos en el Castell Vell. Fotos: Carme Ripollès (ACF).

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

2 pensamientos en “El Castell Vell tiene algo que contarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!