Cabalgatas de los Reyes Magos 2020: Horarios y recorridos

1-Cabalgata-Reyes

La cabalgata de los Reyes Magos coronará el 5 de enero las fiestas de Navidad y entrada en el 2020. Ya está todo preparado para recibirles, en el día más esperado para niños y niñas (y sabemos que por los mayores, también). Los Reyes Magos recorrerán los distintos municipios de la provincia de Castellón en las tradicionales cabalgatas, repartiendo caramelos y mucha ilusión.

Animación infantil, música, increíbles carrozas, la participación de compañías locales y agrupaciones musicales,… Empieza la cuenta atrás para que nos visiten Melchor, Gaspar y Baltasar, y aquí te mostramos los horarios y recorridos de alguna de ellas (Castelló, Almassora, Benicàssim, Vila-real, Burriana, Onda, Vall d’Uixó y Almenara).

CASTELLÓ

Hora desembarco en el Grau de Castelló: 16.00
Salida cabalgata por la ciudad: 19.00
Descripción: a las 16.00 atracarán en el Distrito Marítimo del Grau de Castelló. Después, se desplazarán hasta la Plaza del Mar, donde los más pequeños y pequeñas y sus familiares podrán disfrutar de animación navideña. El desfile de la Cabalgata de Reyes será a partir de las 19.00, donde contará este año la temática será el circo y participarán gaiatas, collas, grupos de baile y compañías de animación y teatro de calle. Una vez acabado el recorrido, los Reyes Magos subirán hasta el balcón del Ayuntamiento de Castelló para saludar a todos los niños y niñas.
Recorrido: avenida Virgen del Lidón, pasando por la plaza María Agustina, para seguir por la calle Gobernador, Borrull, Guitarrista Tárrega, Asensi, plaza de la Paz y calle Mayor

VILA-REAL

Hora: 18.30
Descripción: la Cabalgata de Reyes se organiza en Vila-real por la asociación Juventud Antoniana, que se remonta al año 1928. Además de la cabalgata, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, también se realiza el reparto de regalos la misma noche del 5 de enero y al día siguiente por la mañana a todos los particulares y grupos que lo solicitan previamente. A las puertas del Ayuntamiento serán recibidos por las autoridades locales y realizarán la Adoració al Jesuset. A continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a todos los ciudadanos y las ciudadanas de Vila-real.
Recorrido: avenida Pío XII, la Murà i Francesc Tàrrega, calles Ignasi Vergara, Polo de Bernabé, Raval de Sant Pasqual y Major Sant Jaume hasta llegar a la plaza Mayor.

ALMAZORA

Hora: 18.00
Descripción: tras una visita de los Reyes Magos a la residencia de la tercera edad (17.00), la cabalgata recorrerá las calles de Almazora a partir de las 18.00. Con una animación de personajes muy conocidos por los niños: Mickey y Minnie, Super Wings, Unicornio, La Patrulla Canina o el Grinch. El recorrido estará amenizado por la Banda de Música, la batucada de la Escuela de Música y la carroza de niños de la Escuela de Tambores con Tambors de Pasió.
Recorrido: avenida José Ortiz (junto a Boqueras), calle San Luis y l’Alcora y el regreso por calle Trinidad.

BENICÀSSIM

Hora: 17.30
Descripción: la llegada será en el complejo Parroquial de la plaza Corts Valencianes donde se realizará la Adoración del Niño y recepción de las autoridades.
Recorrido: avenida Santo Tomás (junto al Puente de Hierro) dirección Avenida Barcelona hasta la plaza de les Corts Valencianes

BURRIANA

Hora desembarco en el Puerto: 16.00
Hora de salida: 18.00
Descripción: Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán por mar, un año más, al puerto de Burriana y, posteriormente, a las 18.00, comenzará el recorrido.
Recorrido: Plaza de la Generalitat pasando por la calle del Escorredor, el Raval, la plaza del Pla y terminará en la plaza Mayor.

ONDA

Hora: 19.00
Descripción: la cabalgata comenzará a las 17.00 con una visita a la residencia de ancianos y a Artesa. Posteriormente, a las 19.00, comenzará el recorrido por el municipio.
Recorrido: Desde calle Cervantes hasta el Pla.

VALL D’UXÓ

Hora: 18.30
Descripción: como ya lleva sucediendo desde hace unos años, sus Majestades Los Reyes Magos llegarán a La Vall d’Uixó a través de les Coves de Sant Josep (12:00). Un escenario magnifico para su llegada y una experiencia totalmente mágica. La cabalgata saldrá a las 18.00 desde el belén viviente de la plaza de la Asunción y realizará el recorrido habitual con animación infantil, el desfile de las bandas juveniles y varias sorpresas. A su finalización dirigirán unas palabras desde el balcón del Ayuntamiento, donde serán recibidos por las autoridades municipales.
Recorrido: Desde la plaza desde el Belén Viviente de la Asunción, calle Ramón y Cajal, Avenida Corazón de Jesús, calle Benigafull, plaza del Santo Ángel, calle Calvario, calle Guzmán el Bueno, plaza Gómez Ferrer, calle Correos, hasta la plaza del Centro.

1465_05-01-2015_reyes_magos

ALMENARA

Hora: 18.30
Descripción: la cabalgata comenzará a las 18.30 participarán entre otros la Asociación Cultural Recull, los Quintos de 2019, los Quintos dels 25 anys y de la Associació Musical Santa Cecilia de Almenara, así como un grupo de animación. Sus Majestades de Oriente desfilarán en carruaje por las calles del núcleo urbano. Una vez terminada la cabalgata, los Reyes Magos, entrarán en el Salón de Actos del Centre Paulo Freire para comenzar el reparto personalizado de los regalos a los niños y niñas de la localidad, lo que es toda una tradición.
Recorrido: Desde el Centre de FPA Paulo Freire hasta la Iglesia a través de la calle Mayor para después volver al propio Centre de FPA por la avenida País Valencià.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

magdalenas_portada
Cocina divertida
Magdalenas caseras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!