En el Museu de Belles Arts de Castelló también se baila (en familia)

1

El Museu de Belles Arts de Castelló, a través del Institut Valencià de Cultura de Castelló (IVC Castelló), ha preparado para este primer trimestre del año unas divertidas actividades para el público infantil y familiar con talleres, juegos interactivos, danza y cuentacuentos. Toda la programación, que ahora te contamos, es con entrada libre.

SÁBADO, 8 DE FEBRERO y 7 DE MARZO (11:30). QUE ET DANCES?

El Museo ofrece el espectáculo interactivo Que et dances?, un taller para niñas y niños y sus familias en el cual podrán descubrir en primera persona los principales elementos de la danza de manera lúdica y divertida con la ayuda e implicación de los asistentes. Una forma de explorar el movimiento, sus posibilidades y sus herramientas y ver la danza de forma amplia y plural. Pero lo más importante son las ganas de bailar, divertirse y explorar. Un espectáculo que tendrá una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos para niños y niñas de entre 5  y 11 años.

SÁBADO, 15 DE FEBRERO y 28 DE MARZO (12:00). HISTÒRIES A CAU D’ORELLA

 Històries a cau d’orella es el ciclo de cuentos con narradores profesionales que contarán historias de tradición oral, cuentos contemporáneos, leyendas, adivinanzas y canciones de diferentes lugares de nuestra geografía. Si quieres saber más sobre la programación, lee este artículo.

SÁBADO, 29 DE FEBRERO y 7 DE MARZO (11:00). MUS’N BABIES

En la Sala Cerámica I tendrá lugar Mus’n babies: una actividad que une los conceptos de música, museo y bebé, y que consiste en realizar visitas dinamizadas a las exposiciones temporales y aplicar técnicas de educación musical. Mediante la música, los niños de 0-3 años, acompañados por su familia, podrán experimentar y disfrutar dentro del contexto de la exposición de una visita singular y cultural por los rincones del Museu.

SÁBADO, 22 DE FEBRERO y 28 DE MARZO (17:30). PLAY CUBE

Madres, padres e hijxs podrán disfrutar de Play Cube, una propuesta desarrollada por Apapachoa, donde el público familiar podrá recrearse en un espacio multidimensional compuesto por unos cubos gigantes definidos por sus aristas donde podremos introducirnos y crear un nuevo espacio. Se trata de una instalación de juego interactivo en constante evolución que girará alrededor de  temáticas diferentes. Esta sesión se dedicará a Les paraules encontrades. Las visitas están dirigidas a un público familiar de 0 a 6 años. Los niños y las niñas tendrán que ir acompañados de una persona adulta durante la actividad.

Domingo,1 DE MARZO (10:00 y 13:00). CIUDAD FELIZ

Mediante una artística creación de una caseta de madera con mosaico cerámico incluido y pintura de colores, el espectáculo Ciudad Feliz se pregunta cómo las personas plasmarían la visión que tienen de su ciudad ideal. El evento está adaptado para un público familiar a partir de 8 años.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!