5 libros infantiles y juveniles para celebrar el Día del Libro en casa

Fotografia de confinamiento durante la pandemia del Coronavirus

El 23 de abril se celebra el Día del Libro y aunque este año será algo diferente debido a la crisis de la COVID-19, igualmente lo podremos disfrutar. ¿Pero necesitan los libros de un lugar en concreto para que nos podamos zambullir entre sus páginas? Las palabras son una oportunidad única para poder evadirnos durante el confinamiento. Y pese a que no tendremos Feria del Libro este año, hemos encontrado una forma de montarnos nuestra propia celebración de la fiesta de la literatura. Para ello, nos hemos puesto en contacto con la Llibrería Martí Vilar de Burriana (calle El Raval, 79) para que nos recomienden algunos títulos para el público infantil y juvenil.

Con más de 40 años de historia, esta librería familiar de Burriana, que ha optado por cerrar durante el confinamiento “por medidas sanitarias antes que por tema económico”, sigue fomentando la lectura a través de estas cinco recomendaciones. También son críticos, como explican para Nomepierdoniuna, y llaman a la reflexión: “Si la gente no lee, no sabe comprender los textos, evidentemente, tendrá unas repercusiones impresionantes en la sociedad”.

LES ENDEVINALLES DE LLORENÇ

9788481311396Autor: Llorenç Giménez Tarazona
Editorial: Tàndem
Edad recomendada: a partir de 5-6 años.
Un magnifico libro de adivinanzas e ilustraciones, donde en cada lámina se encuentra una adivinanza que se descubrirá cuando desplegemos el dibujo.

PAU DEL GENI CURT

978841721339Autor: Joan Jesús Pla i Villar
Editorial: Ediciones 96
Edad recomendada: a partir de 8 años.
Pau es un niño de buena familia que ha nacido en una ciudad valenciana. Sus padres se lo estiman, igual que a María, su hermana. Pero a los pocos años se le despierta un mal carácter, se le hace el genio corto, y no para de tener problemas con su padres y sus amigos.

ÈRIC I LA PRINCESA DELS GELS

eric-i-la-princesa-dels-gelsAutor: Juane Gumbau
Editorial: Bromera
Edad recomendada: a partir de 9 años.
Un cuento en el que narra la historia de un pueblo que vive permanentemente triste y todo el mundo se comporta de manera malhumorada y antipática. Hasta que un día un niño de diez años, llamado Èric decide emprender una aventura para recuperar la alegría, las sonrisas, los juegos, el verano y la primavera que habían desaparecido.

EL VIATGE DE LLUNA A LES MONTANYES

9788415390473Autor: Juan Emilio Gumbau González
Editorial: Bromera
Edad recomendada: a partir de 8 años.
El autor burrianense ganador del  Premio de narrativa infantil  Vicent Silvestre escribe un libro sobre una niña llamada Lluna que decide emprender un viaje tras perder que ha perdido a sus padres. A lo largo del camino, se encontrará situaciones inimaginables y unos personajes de lo más curiosos. Todo ello acompañado de las maravillosas ilustraciones de  Joan Subirana Queralt.

EL PRÍNCEP DEL CABÀS

PriincepAutor: Isabel Marín
Editorial: Ediciones del Pirata
Edad recomendada: a partir de 8 años.
Una lectura divertida y llena de aventuras de un joven príncipe que emprende un viaje para conocer su reino, que le llevará a descubrir otras comarcas muy diferentes a lo que él conocía y que le harán descubrir el valor de la amistad.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!