Rebeca Gimeno (monitora de deporte): “Hacer ejercicio juntos en casa es un momento de diversión en familia”

1

Aunque a veces pueda parecer prácticamente imposible, tener que estar en casa no ha de ser una excusa para no hacer ejercicio y mantenernos en forma. Pero, sobre todo, también como herramienta para pasar tiempo en familia, despejar la mente y activar el cuerpo. ¿Cómo podemos hacer ejercicio en casa? ¿Cómo evitar el sedentarismo?

Charlamos con Rebeca Gimeno Romero, para que nos dé unas pautas sencillas para hacer deporte en casa con la familia. Rebeca es Técnico Superior en Educación Física y lleva toda la vida relacionada con el mundo del deporte, hace clases de Ritmos latinos, Zin Zumba Fitness, Urban Dance Sport y Acrofit, tanto para adultos como para niños y niñas.

>¿Qué ventajas tiene el deporte en familia? 
Lo más importante es que están con sus padres y/o madres, ya que de normal estos están en sus trabajos diarios, por lo tanto, hacer deporte juntos es un momento de diversión en familia. Los niños y niñas tienen que ver las cosas buenas del confinamiento, y ahora tienen la oportunidad de hacer estas actividades con sus padres.

>¿ Qué necesitan los padres y madres para hacer el ejercicio en casa?
Necesitan dos botellas de agua de 1’5 litros, una colchoneta o toalla, un palo de escoba o de fregona y mucha energía positiva.

“Los niños y niñas tienen que ver cosas buenas del confinamiento, como hacer ejercicio con sus padres/madres”

>¿ Cómo estás adaptando tus clases en este tiempo de confinamiento?
He creado la cuenta @Yomequedoencasafitness en Instagram Youtube para que no pierdan la rutina de hacer deporte. Mis alumnos y alumnas se han quedado sin la clase de todos los días y, además, como tengo dos niños pensé que algo tenia que hacer también para los y las más pequeñas de la casa. Por eso hago todos los días clases para adultos y una vez a la semana, los miércoles, clases para niños y niñas.

>¿Crees que ha habido un incremento de ejercicio en casa?
Sí, muchísimo. Desde el primer día del confinamiento la gente se ha propuesto practicar deporte en casa, cada día la cuenta en Instagram y Youtube es más elevada. La gente se ha propuesto hacer deporte y está muy motivada, e incluso me manda videos con los ejercicios que hacen. Parece que el confinamiento nos haya traído energía positiva y amor; y falta nos hacia, porque siempre estábamos enfadados por cualquier bobada.

“Desde el primer día del confinamiento la gente se ha propuesto practicar deporte en casa (…). Parece que nos ha traído energía positiva y amor”

> Por último, ¿algunas ideas para mantener a niñxs activos durante el confinamiento?

  • Circuitos para que hagan eslálones en casa. Con una tiza en la terraza o dentro de casa con hojas de colores para delimitar las zonas.

4

  • Ejercicios de acrogimnasia. Una modalidad deportiva que consiste en realizar figuras humanas utilizando el cuerpo de los padres o madres. Los participantes necesitan agarrarse y sujetarse entre sí para mantener sus figuras equilibradas.

3

  • Coreografías fáciles y adaptadas. Como la canción de Quédate en casa, en la que os podéis grabar en familia, mandarlo a nuestra cuenta de Instagram y os compartiremos vuestro video.
  • También recomiendo los ejercicios de relajación para los adultos… Porque falta nos hace después de tantas horas en casa.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!