Área de prensa: recursos e información para la cuarentena

nino movil

Son muchos los recursos didácticos y pedagógicos para niños y niñas que están surgiendo y tomando impulso durante la cuarentena: desde talleres artísticos, cursos, edutubers, conciertos streaming… Se han convertido en una gran herramienta y un aliado. También son muchas las noticias y reportajes que estamos encontrando con consejos sobre qué hacer en familia durante la cuarentena, tips para que puedan estudiar desde casa, cómo explicarles la situación, etc.

A continuación, te dejamos nuestra particular área de prensa con recursos y reportajes de interés que hemos encontrado (y que actualizaremos cada día):

Noticias

RTVE: “Clan lanza Educlan, una herramienta educativa para las familias durante el cierre preventivo de los centros”

Desde el lunes 16 de marzo en los medios digitales de Clan (web, apps y televisiones conectadas), con contenidos audiovisuales para niños de 4 a 10 años y coordinado con el Ministerio de Educación y Formación Profesional con la ayuda de editoriales educativas. Más info.

Eldiario.es: “Así afecta a los niños el confinamiento: pautas para gestionar la cuarentena con hijos y no tirarte de los pelos”

Mantener las rutinas, dejar espacio para el juego y la actividad física o transmitirles que tienen una labor importante en la crisis son algunas de las recomendaciones. Más info.

Retina (El País): “La odisea de la educación online impuesta por el coronavirus”

La cuarentena que padecen los centros educativos evidencia las deficiencias digitales del sistema, pese a la gran cantidad de recursos disponibles y la buena voluntad de docentes y alumnos. Más info.

El País: “Cómo explicarles a los niños la epidemia de coronavirus sin alarmismos”

Decirles a los niños la verdad sobre la Covid-19 y transmitirles los métodos de prevención con juegos o canciones es la mejor manera de que comprendan y afronten la enfermedad sin miedo. Más info.

Recursos

Academons Primaria

La App de Homeschooling está ofreciendo 30 días de acceso gratis a todo su catálogo de juegos de Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias y Science. Más info. 

Ta-tum

App del grupo editorial Edelvives, ofrece acceso gratuito hasta el mes de julio a esta plataforma para el fomento de la lectura. Más info.

Smartick

Esta App malagueña está ofreciendo acceso 15 días gratis para repasar las matemáticas. Más info.

Genially

La plataforma para hacer presentaciones interactivas ofrece por un tiempo limitado sus plantillas y recursos Premium gratis. Más info.

AMCO

Acceso los juegos de Mates y Lengua de su App Eduzland gratis por un tiempo limitado. Más info.

Smile and Learn

Esta App para los más pequeños de la casa está ofreciendo acceso gratuito durante un mes a su catálogo de juegos interactivos. Más info.

M.A.R.S.

Esta App del grupo SM ofrece códigos descuento para acceder a los contenidos de 3º a 6º de Primaria. Más info.

Cerebriti Edu

Ofrece sus más de 50.000 juegos de Primaria y Secundaria gratis hasta final de curso. Más info.

Domestika: cursos gratis para desarrollar tu yo creativo

Encontrarás cursos de: dibujo y creatividad para pequeños grandes artistas y técnicas de estampación para niños. Más info.

Apps educativas premium que ahora son gratuitas

De forma temporal, las siguientes apps han puesto a disposición de los centros educativos, alumnos y docentes sus versiones premium, ayudando así a que puedan continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje desde sus hogares. Más info.

Audible Stories

Amazon ha desbloqueado libros e historias de audio para niñxs y estudiantes de todas las edades, y que ahora son gratuitas. Más info.

MuseuHN desde casa: dinosaurios con pasta de sal

Propuesta del Museo de Historia Natural de València de manualidad muy divertida para niños y niñas a partir de 2 años para que puedan hacer sus propios dinosaurios. Más info.

Canal #QuedatACasa

El Institut Valencià de Cultura abre una ventana con la intención de seguir en contacto con las espectadoras y espectadores; de ofrecer a la ciudadanía diversos contenidos culturales relacionados con el IVC; de seguir dando visibilidad a los profesionales valencianos de los sectores audiovisuales, escénicos, musicales y plásticos mediante algunas de sus realizaciones; y de colaborar en hacer más llevadero el confinamiento en nuestras casas evitando así la propagación de la enfermedad por coronavirus. Habrá una propuesta diferente cada semana en su web. Más info.

Juguem amb Ticotica!

Cuaderno de actividades para niños y niñas que propone el Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés, MACVAC. Más info.

Space Place

Plataforma web de la NASA para que niños y niñas aprendan sobre el espacio, ¡con un montón de recursos! Más info.

#PlanetariACasa

Para mantener el tiempo ocupado realizando actividades relacionadas con la astronomía y el espacio y contribuir a hacer que no pierdan el interés por la ciencia, el Planetario de Castelló lanza esta idea. Más info.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!