El universo, a un clic

iss050e028908_0

Durante la cuarentena es importante mantener la curiosidad de los niños y niñas por la ciencia con juegos, experimentos o talleres podemos ayudar, desde casa, a reforzar lo ya aprendido en el colegio y, por qué no, aprovechar para despertar nuevas inquietudes. Para ello, os proponemos las actividades online que ofrece la NASA con Space Place y el Planetario de Castelló con las que podréis aprender de forma divertida en familia y contribuir a la divulgación de la ciencia.

Space Place (NASA)

Space Place es una página web diseñada especialmente para niños y niñas de diferentes edades creada por la NASA. A través de la página se ofrecen diversos contenidos y actividades sobre temas relacionados con el espacio, tales como el sistema solar, agujeros negros, volcanes espaciales, climatología, funcionamiento de telescopios, radares y otros instrumentos utilizados en la astronomía. Los materiales están organizados en tres apartados: Hacer, Jugar y Explorar. A través de estos materiales los visitantes pueden acceder a contenidos para leer, imprimir, jugar e interactuar con videos, imágenes en 3D, crucigramas, rompecabezas, juegos de memoria, entre otros.

La página web conduce al visitante paso a paso por temas como el espectro electromagnético, las órbitas, las ondas gravitacionales, las notaciones binarias, y la interferometría, de manera simple con ejemplos concretos e ilustraciones atractivas. Merece la pena perderse por todas las posibilidades que ofrece.

NASA

Planetari de Castelló

El Planetari de Castelló ofrece una nueva propuesta de divulgación: #PlanetariACasa, para mantener el tiempo ocupado realizando actividades relacionadas con la astronomía y el espacio y contribuir a hacer que no pierdan el interés por la ciencia.

Durante cuatro días a la semana (a partir del 31 de marzo), se realizarán una serie de actividades para entretener, divertir y aprender. Entre las propuestas más apetecibles destacan los retos del Planetari, gracias a los cuales el público aprenderá a identificar un cuerpo celeste. Los perfiles en redes sociales del Planetari publicarán unas imágenes sobre el cuerpo acompañadas de un texto con pistas para identificarlo. La publicación será cada martes y cada jueves y los miércoles y los viernes ofrecerán la solución.

Además, los usuarios podrán participar en las sesiones habituales del Planetari, mediante unos videos cortos que explicarán la composición del cielo y del firmamento. Este recurso reproducirá la parte final de las proyecciones de la instalación municipal, donde se explican constelaciones, conjunciones de planetas, fases lunares. Esta pieza audiovisual se publicará cada sábado.

Para completar las propuestas para los fines de semana, Castelló propone Planetallers a casa. Se trata de sesiones en las que se explicará mediante un video como construir objetos y hacer experimentos con materiales domésticos.

91201613_1476998519127743_4379363317467054080_o

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!