La Escuela Municipal de Teatro de Castellón vuelve a la carga adaptando sus clases desde casa

19122019 Escola de teatre Victor Antolí en Menador

Las artes escénicas en Castelló empiezan a retomar su actividad con la reanudación de la Escuela Municipal de Teatro de Castelló (EMTC),que se había interrumpido por la crisis sanitaria. Eso sí, lo hace de forma online para las personas que ya estaban inscritas. Esta noticia se suma al estreno online de la película Nada será igual en Los40.

Víctor Antolí, director de la EMTC, se encarga de dirigir las clases desde casa para que niños y niñas y adolescentes continúen desarrollándose emocional y personalmente y disfrutando de los beneficios que tienen las técnicas teatrales y de expresión corporal. De la misma manera, el alumnado mantiene los mismos horarios y las mismas dinámicas de trabajo que se marcaron al comienzo del curso hasta su finalización, que está prevista el 30 de junio. Así pues, la EMTC mantiene cinco cursos de diversos niveles: arte dramático para público infantil, del cual existen dos cursos; dos cursos de interpretación para jóvenes y adultos de primero y segundo nivel y otro de introducción al arte dramático para público infantil: ”Los alumnos están muy contentos, tanto los padres como los niños“ nos cuenta Antolí. Del mismo modo, la escuela de teatro está aprovechando el confinamiento para ofrecerles técnicas de actuación a través de escenas de teatro que, posteriormente, se van a grabar y verán en clase (online) para darse feedback entre todos.

La cantera actoral de Castelló también ha estado de estreno cinematográfico. Víctor Antolí también está al frente de la película Nada será igual, la cual, recientemente, y con motivo del 2 de mayo (Día internacional Contra el Acoso Escolar), se ha estrenado a través de la web de Los40 y en el canal de YouTube. “En una semana hemos tenido más de 40.000 visualizaciones y recibido mucho apoyo por parte de muchos artistas. Además se hizo un programa especial Del 40 al 1, capitaneado por Toni Aguilar y animando a la gente a ver la peli”, explica Víctor.

Con este trabajo audiovisual se pretende concienciar a los y las jóvenes contra el acoso escolar a través de personajes de ficción, sobre la realidad de acoso que algunos jóvenes viven en su día a día y denunciar el silencio cómplice de su entorno. El siguiente objetivo es lanzar una fase de “Punto de apoyo”, crear una red de puntos de apoyo entre los jóvenes, que sea la red más grande del mundo. En definitiva, con estas acciones se pretende mandar un mensaje alto y claro a la sociedad: el problema del acoso escolar está ahí fuera y debemos solucionarlo entre todos.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!