Del museo a casa: ‘Mus’n'babies’ en el Centre del Carme

MUSNBABIES-FOTO-RECURSO-2

El Centre del Carme Cultura Contemporània de València ofrece un conjunto de recursos online para hacer en familia y desde casa a través del canal online #CCCCenCasa. Entre las propuestas, encontramos un habitual que hemos podido disfrutar en el Museu de Belles Arts de Castelló: el taller musical
Pero también hay más, como una actividad entorno a la papiroflexia y un podcast de cuentacuentos.  Mus’n’ babies es una propuesta divertida y didáctica que, a través del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, ofrecía la posibilidad de combinar en una sola experiencia la visita al Museu y todos sus rincones expositivos con la música. La actividad, que está pensada para que se pueda realizar en familia con niños de 0 a 3 años, se reformula y ahora también la podremos disfrutar desde casa a través del Centre del Carme durante el mes de mayo a través de una visita virtual a la exposición La deriva d’un gest post-romàntic de Hugo Martínez-Tormo. A partir del cuerpo y la voz como instrumentos musicales, este proyecto, que se basa en el contexto de la exposición (el uso de la tecnología la denuncia de la contaminación de los océanos a partir del gesto romántico del mensaje en una botella) para que niños y niñas puedan generar experiencias musicales en casa a través del juego.

Más recursos del Centre del Carme Cultura Contemporània

Otro taller del que se puede disfrutar en familia es Nunca subestimes un lápiz que está inspirado en la exposición Testigo gráfico de un territorio, símbolo de un pueblo. Esta actividad tiene como propósito crear un testimonio gráfico a través de las texturas de casa. Para ello solo se necesita un papel y un lápiz, después escoger un material u objeto de tu entorno que te apetezca y convierte tu lápiz en el mejor escáner.

Además, todas las semanas el equipo de Arquilecturas ofrece varias prácticas de arquitectura para que niños y niñas, a través de materiales que se pueden encontrar habitualmente en casa, puedan realizar sus propias esculturas. Esta semana ofrece el taller: La arquitectura del papel un juego de papiroflexia en el que poder crear volúmenes que simularán maquetas, a partir de folios, folletos, revistas, cajas que no uses o lo que encuentres por casa.

Arquilecturas, también tiene preparado otra actividad para realizar en familia de lo más interesante: ¼ de ¼ . Con este taller se propone jugar con los espacios que forman nuestra vivienda, a partir de cuadrados de papel se crea una maqueta mediante cubículos formados por tres planos perpendiculares entre sí.

Por último, el Centre del Carme, ha desarrollado #CCCContesenCasa un canal de podcast que traslada a los hogares cuentacuentos. El domingo 10 de mayo será el séptimo programa y contará con la participación del novelista Vicente Marco, y para el público infantil Laia Cuentacuentos narrará la historia Witika, hija de los leones, la adaptación del libro de Blanca Álvarez, y el cuento-poema Mamá.

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!