El Parque de la Panderola del Grau se convierte en una carpa de circo

xaribari

El nuevo Grau de Circ convertirá el Parque de la Panderola del Grau de Castelló durante el próximo fin de semana (11, 12 y 13 de septiembre) en una carpa de circo al aire libre con tres escenarios en los que se celebrarán ocho espectáculos y un taller de verticales y equilibrios. A pesar de que cualquier tipo de público puede disfrutar con estas actividades, están destinadas al entretenimiento y la diversión de niños y niñas.

La primera edición de Grau de Circ, impulsado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, se programó para el pasado mes de abril, pero el confinamiento obligó a posponerla al segundo fin de semana de septiembre. El distanciamiento social y el uso de la mascarilla son dos medidas de obligado cumplimiento. Asimismo, el aforo se ha limitado y, debido a que el ciclo se va a celebrar en el Parque de la Panderola, se realizará un riguroso control de acceso. No obstante, la asistencia a los eventos es gratuita. Desde la organización, recomiendan llegar con una anticipación de 30 minutos al inicio del espectáculo para garantizar una entrada progresiva.

1ª jornada: Viernes 11 de septiembre

El telón del ciclo Grau de Circ se abre el viernes 11 de septiembre a las 17:30 con Tornillo, un espectáculo de Magic Clown apto para todos los públicos, aunque diseñado para el disfrute de los más pequeños de la casa. Durante una hora de reloj, el payaso Enrique Montoya demostrará un amplio abanico de recursos dramáticos: realizará trucos de magia, coreografías de baile, contará chistes e, incluso, intentará montarse en una diminuta bici. Este número de clown, perteneciente a la compañía Baraka Circ, consiguió el primer puesto en 2016 durante el Festival de Nuevo Circo Circ Vora Mar de la ciudad de Valencia y también en el Festival de Circo de Calle de Villena en 2017.

Esa misma jornada a las 18:30, la compañía Acrobàcia Mínima nos ofrecerá un función circense en la que la interacción con el público, así como las acrobacias, movimientos, equilibrios y verticales están garantizados. Seu-te! es el título de este espectáculo de circo, dirigido por Lucas Escobedo, en el que a partir de una mesa y siete sillas se relatará una bella historia aderezada con toques de humor. La obra tiene una duración total de 60 minutos y, según exponen en la ficha técnica, está dirigida a cualquier tipo de público, desde niños hasta adultos.

seute

El primer día de Grau de Circ terminará con Emportats, un espectáculo circense para todos los espectadores de la compañía La Trócola Circ que obtuvo en 2018 el galardón al Mejor Espectáculo de Circo en los Premis Arts Escèniques Valencianes. Esta función de 45 minutos de duración, que se iniciará a las 19:30, combina diferentes disciplinas entre las que cabe mencionar el trabajo con objetos (puertas), la música, las acrobacias y los malabares. La dirección artística de Emportats, al igual que la de Seu-te!, corre a cargo de Lucas Escobedo.

emportats

2ª jornada: Sábado 12 de septiembre

El sábado 12 de septiembre a las 11:30 se reanudará el ciclo gracias a Balusca, está compañía especializada en báscula con equilibrios mano a mano nos presentará Taller de verticals de circ, una iniciativa para aprender a mantener el equilibrio y practicar movimientos propios de los artistas del circo.

tulipas

Tan solo una hora después (a las 12:30) arrancará Tulipas, una comedia dirigida por Jimena Cavalletti bajo el paraguas de la compañía Decopivolta Teatre. En esta obra de teatro el público forma parte del reparto, dado que representa a una comunidad de vecinos e, incluso al final de la función, tiene voz y voto. Tulipas dura 50 minutos y nos sitúa en una cotidiana reunión de comunidad en la que destacan dos excéntricas vecinas. Si bien esta obra de teatro se dirige a un público adulto, los niños y niñas también pueden pasar un buen rato con ella.

rar

Por la tarde continuará Grau de Circ con Rar, el segundo espectáculo de circo, teatro gestual y clown que nos ofrecerá Balusca a las 17:30. Esta obra nos sitúa en un contexto apocalíptico, un mundo en ruinas con solo dos supervivientes que tendrán que aprender a trabajar unidos para superar las adversidades. Rar pone el foco de atención en las relaciones humanas a partir del vínculo que se genera entre dos personajes antagónicos interpretados por Marc Muñoz y Núria Puig.  

A continuación (18:30), el reconocido artista de circo Edu Manzanas, con más de diez años de experiencia a su espalda, representará Fuera de stock. El espectáculo, apto para todos los públicos, tiene una duración de 50 minutos. En esta función circense, que cuenta con acrobacias, malabares y un mástil, se reflexiona sobre el concepto del trabajo y de los sueños y aspiraciones de las personas. Como la mayoría de obras del ciclo del Parque de la Panderola, la dirección artística de Fuera de stock también es responsabilidad de Lucas Escobedo.

edu-manazas-3-thumb

La segunda jornada de Grau de Circ se cierra a las 19:30 con Xarivari Blues, una actuación de Circo Los con una estética y escenografía inspirada en la película Blues Brothers. Los cuatro artistas que componen el número (Antonio Correa, Boris Ribas, Igor Buzato y Roberto Carlos) homenajean a sus maestros de la escuela de circo demostrando sus diversas habilidades: desplazándose en monociclos de diferentes tamaños, ejecutando malabares con aros y mazas, saltando sobre camas elásticas y realizando acrobacias individuales, por parejas y en grupo. Xarivari Blues es un espectáculo de 50 minutos apto para todo tipo de públicos.

3ª jornada: Domingo 13 de septiembre

El telón de este ciclo de circo caerá el domingo 13 de septiembre a las 12:30 con la mezcla perfecta entre circo y música rock representado por Rolabola: Rock Cirk. Durante 55 minutos esta compañía, con más de dos décadas trabajando sobre escenarios, nos ofrecerá un recital circense acompañado por un clásico sonido rockero. Cabe señalar la aparición de un hombre tirachinas que saldrá disparado por los aires.

rolabola

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!