Un caballito cargado de cuentos, títeres y canciones

Una tela, unos zapatos, muñecos, unas maderas recicladas… son los objetos que dan vida a las marionetas con las que Teatre Buffo escenificará cuentos clásicos y modernos este viernes, 27 de enero, a las 18.30 en el salón de actos del Edificio Hucha dentro del ciclo Cuentacuentahucha con su obra Els contes del cavallet de fusta.

Un espectáculo que durante 55 minutos introducirá a niños y niñas mayores de 2 años en de un mundo lleno de aventuras gracias a un caballito de madera que llega cargado de canciones, marionetas y cuentos. Como el de Katy la Hipopótamo (de Jean Uré), que quiere ser bailarina de ballet clásico y decide adelgazar para conseguirlo. O la de los animales de selva, que se preguntan ¿A qué sabe la luna? (de M. Grejniec) y para ello se unen solidariamente.

Y también encontraréis las Historias de los 1011 Caballitos (de Empar Claramunt y Carme G. Corberán), en la que se cuentan y cantan diferentes e imaginativas historias, inventadas a partir de telas con múltiples imágenes de caballos. Y a Garbancito, un simpático cuento popular representado con zapatos que introduce a los pequeños en el títere-objeto.

Una propuesta que, como ves, no le falta nada. Si quieres saber más, no te pierdas un espectáculo de entrada gratuita hasta completar aforo y exclusivamente para público infantil (al salón de actos solo acceden los niños).

Teatre Buffo es la propuesta artística de Empar Claramunt. Licenciada en Filología Moderna en 1975, inició diez años después su formación de marionetista con Maria Signorelli, para trabajar después con Philippe Genty en el Instituto del Teatro de Barcelona, en 1987, y con Peter Suman en el Instituto Internacional de la Marionnette de Charleville-Mézièrs, en 1991.

La marionetista ha desarrollado experiencias pedagógicas con personas afectadas por el Síndrome de Down así como de difusión de las nuevas técnicas del teatro de marionetas aplicados al currículo escolar.

Teatre Buffo nació en 1983 como resultado de una experiencia pedagógica de enseñanza de la lengua italiana en el Centro G. Leopardi  de Valencia.

 

Be Sociable, Share!

Noticias relacionadas recientes

Un pensamiento en “Un caballito cargado de cuentos, títeres y canciones

  1. Pingback: Espai Menut | Música, marionetas, clown y fantasía: teatro de trapo en el edificio Hucha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

He leído y acepto el aviso legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!